Quienes ya hicieron su trámite en el 2016, tienen hasta el día 2 de abril para recoger su plástico

Miércoles, último día para tramitar, actualizar o corregir credencial del INE
ine
Este miércoles 31 de enero es el último día para tramitar, actualizar o corregir la credencial para votar con fotografía.

Los Cabos, Baja California Sur.- Este miércoles 31 de enero es el último día para tramitar, actualizar o corregir la credencial para votar con fotografía que expide el Instituto Nacional Electoral (INE), único documento con el que podrán participar en el proceso electoral del próximo 1 de julio.

Quienes requieran dicho trámite, deberán acudir al módulo más cercano del INE, donde les solicitarán identificación con fotografía, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, en originales y sin enmendaduras o tachaduras.

Cabe señalar, quienes ya hicieron su trámite en el 2016, tienen hasta el día 2 de abril para recoger su plástico o de lo contrario éste será destruido. La reposición por robo, extravío o deterioro sin cambios en los datos, se podrá realizar hasta el 28 de febrero, mientras que una reimpresión podrá solicitarse hasta el 20 de junio.

Los mexicanos en el extranjero pueden solicitar la credencial para votar desde el país donde residan a través de la red de Consulados y Embajadas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El INE ha puesto a disposición de la ciudadanía su Sistema de Atención Ciudadana para agendar una cita y realizar el trámite en la página https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac

¡Comparte!

* * *