Mientras que el Gobernador no tiene el hábito, Mendoza dice “lean”
Senador Carlos Mendoza
El senador Mendoza resaltó que el hábito de leer “aumenta nuestra capacidad para reflexionar, articular, comprender y comunicar ideas”, cualidades que, por ende, no son las número uno del ejecutivo estatal, según esta apreciación.

La Paz, Baja California Sur.- Para que no haya más ignaros de la literatura, como el gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, su ex secretario general y ahora senador de la república, Carlos Mendoza Davis, refrendó su compromiso con la formación de mexicanos más conscientes del valor de la lectura.

El senador resaltó que el hábito de leer “aumenta nuestra capacidad para reflexionar, articular, comprender y comunicar ideas”, cualidades que, por ende, no son las número uno del ejecutivo estatal, según esta apreciación.

Esto luego de que el senador Zoé Robledo presentara una iniciativa para constituir un Comité Editorial en el Senado de la República, con el fin de reunir a académicos y escritores que promuevan la lectura y el trabajo legislativo, así como ampliar la gama de publicaciones de la cámara, incentivando su difusión a través de la Biblioteca “Melchor Ocampo”, pero también a través de las nuevas plataformas tecnológicas.

“En efecto”, dijo, Mendoza Davis, “en México se lee poco de manera generalizada. Necesitamos leer más, pues si nos comparamos con otros países, la perspectiva es bastante desoladora. Por mi parte, creo que al fortalecer el hábito de la lectura tendremos un impacto positivo en el desarrollo de una democracia más participativa e informada”.

Cabe recordar que, en el marco de las celebraciones del Día Internacional del Libro, Covarrubias Villaseñor aceptó no ser un lector y no pudo recomendar un libro a los jóvenes sudcalifornianos, pues no ha leído nunca uno, no obstante, queda claro que para ser gobernador o presidente de México no es necesario hacerlo.

¡Comparte!

* * *