Mientras que el Gobernador no tiene el hábito, Mendoza dice “lean”

Senador Carlos Mendoza

El senador Mendoza resaltó que el hábito de leer “aumenta nuestra capacidad para reflexionar, articular, comprender y comunicar ideas”, cualidades que, por ende, no son las número uno del ejecutivo estatal, según esta apreciación.

La Paz, Baja California Sur.- Para que no haya más ignaros de la literatura, como el gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, su ex secretario general y ahora senador de la república, Carlos Mendoza Davis, refrendó su compromiso con la formación de mexicanos más conscientes del valor de la lectura.

El senador resaltó que el hábito de leer “aumenta nuestra capacidad para reflexionar, articular, comprender y comunicar ideas”, cualidades que, por ende, no son las número uno del ejecutivo estatal, según esta apreciación.

Esto luego de que el senador Zoé Robledo presentara una iniciativa para constituir un Comité Editorial en el Senado de la República, con el fin de reunir a académicos y escritores que promuevan la lectura y el trabajo legislativo, así como ampliar la gama de publicaciones de la cámara, incentivando su difusión a través de la Biblioteca “Melchor Ocampo”, pero también a través de las nuevas plataformas tecnológicas.

“En efecto”, dijo, Mendoza Davis, “en México se lee poco de manera generalizada. Necesitamos leer más, pues si nos comparamos con otros países, la perspectiva es bastante desoladora. Por mi parte, creo que al fortalecer el hábito de la lectura tendremos un impacto positivo en el desarrollo de una democracia más participativa e informada”.

Cabe recordar que, en el marco de las celebraciones del Día Internacional del Libro, Covarrubias Villaseñor aceptó no ser un lector y no pudo recomendar un libro a los jóvenes sudcalifornianos, pues no ha leído nunca uno, no obstante, queda claro que para ser gobernador o presidente de México no es necesario hacerlo.


* * *


9 Responses to Mientras que el Gobernador no tiene el hábito, Mendoza dice “lean”

  1. flais 27/04/2013 en 7:33 AM

    LO QUE PUEDE RESALTARSE DEL GOBERNADOR COVARRUBIAS ,ES QUE FUE HONESTO Y SINCERO AL ACEPTAR PUBLICAMENTE QUE NO HA LEIDO UN LIBRO …..OTROS POLITICOS SE LAS DAN DE MUY SABELO TODO ….¡ Y QUE PASA ! …SOLO HACEN EL RIDICULO EN PUBLICO….PERO LO QUE SI QUEDA CLARO ES QUE PARA SER GOBERNANTE ,NO SE NECESITA HABER SIDO UN MUY BUEN LECTOR….

  2. $ 27/04/2013 en 8:37 AM

    No puedo creer que alguien está tratando de justificar el hecho de que el jefe del estado es un analfabeto.

    ¿Realmente aceptamos tanta mediocridad…?

  3. linkoln 27/04/2013 en 11:47 AM

    Aver colegas foristas, me agradaria saber la verdad, si el picore voto a favor de privatizar las playas, y dejar sin diversion al pobre..,y si voto a favor p/ ponerle una espantosa x, pero no en la boleta en las elecciones.

  4. Henry 27/04/2013 en 12:51 PM

    Tampoco se ve que el bien comido legislador de primera minoria,,,sea muy leido que digamos,,,hay que ver como habla,,,pue!,,,deberia leer libros de salud y buena nutricion,,,por lo visto eso le paso de noche en el preven-imss

  5. Flais, Flyes... 28/04/2013 en 1:07 AM

    A que flais tan idiota… O eres MACOVI o un lamecolas que tampoco ha leído nada en su vida… Como quieres que siendo gobernador trate con gente culta y preparada y salga bien librada… Pregúntales a la gente del CIB la bola de tarugadas que va y dice por allá, donde hay académicos, gente culta, preparada y que si lee.. Por lo mismo, puede interactuar con cualquier intelectual, en cambio el Lic. MACOVI, te aseguro que no ha leído ni a Condorito.. igual que tu, flais… Ahora si que te la bañaste..

  6. ONASSIS 28/04/2013 en 9:22 AM

    Calma señores foristas, a estas alturas del partido ya deberina saber y entender que ni los libros, ni los viajes, ni las universidades es mas ni Dios padre pueden quitar lo endejo.
    Leer es solo aceptar la opinion unilateral de quien escribe, es mas productivo el intercambiar ideas y manifestar opiniones propias mediante el uso de la palabra, la lectura siempre sera solo un apoyo al aprendizaje verbal y directo.
    La etapa en la que mas aprende el ser humano es de 0 a los 8 años y curiosamente es cuando apenas comienza a leer. asi que no me presuman que son unos arduos lectores, porque ademas me vale como ya lo dijo MACOVI.

  7. el demandante 28/04/2013 en 11:24 AM

    la opinion de onassis tiene algo de razon y me rcuerda a mi padre que siempre me decia y grabatelo mijo: no todo el tiempo los estudios quitan lo pendejo y cuanta razon tenia mi padre que esta en el cielo el era maestro y trabajador de la U.A.B.C.S. fue uno de los fundadores cuando estaba en la escuela 18 de marzo y la rectoria en las calles de Rosales y Guillermo Prieto.

  8. el demandante 28/04/2013 en 11:27 AM

    DECIA MI PADRE Q.E.P.D. ERA MAESTRO Y ADMINISTRATIVO DE LA U.A.B.C.S. FUE UNO DE LOS FUNDADORES DE LA ALMA MATER A MUCHA HONRA, SIEMPRE DECIA : MIJO NO TODO EL TIEMPO LOS ESTUDIOS QUITAN LOS P…..JO

  9. $ 28/04/2013 en 1:49 PM

    Onassis: Eres una burla de ti misma. Tu vision del mundo es muy reducida precisamente porque solo sabes lo que te dicen por unos cuantos medios, o sea tus conocidos en tu mundito aqui en la Paz, la tele, y estos triste periodicos que tenemos aqui.

    Ponte a leer un poco, ve que hay to un mundo fuera de La Paz. No tienes que aceptar todo lo que lees, pero si te ensenara otras ideas.

    (Y no refiero a libros de autosuperacion y revistas de telenovleas. Estoy hablando de literatura)

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.