“Yo fui elegida por los ciudadanos” aclara Armida Castro luego de las acusaciones de nepotismo que pesan sobre sus hombros.

“Mi puesto como Alcaldesa no está en riesgo”

Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de hacerse pública la incorporación de su hijo a la nómina de OOMSAPAS a pesar de que no vive en el estado, la alcaldesa de Los Cabos, Jesús A. Castro Guzmán, desmintió que tras este caso de presunto nepotismo, pudiese ser relevada del cargo al frente de la comuna cabeña.

Ante los cuestionamientos de una de las reporteras presentes, con visible molestia, la edil interrumpió tres veces la rueda de prensa matutina para decir: “solamente tengo diez minutos y tengo que atender a todos”.

Tras haber suspendido la rueda de prensa de la semana pasada, en esta ocasión, en su encuentro con los medios salió el tema de la incorporación de su hijo Juan David Dimas Castro a la  nómina municipal, lo cual fue corroborado mediante consulta al portal del ISSSTE, que arrojó que el joven percibió, a pesar de no vivir en BCS, la cantidad de 21 mil 419 pesos mensuales.

“Me pronuncié el día de Protección Civil, ni mis hijos, ni yo, ni mi esposo tenemos interés de violentar algo que yo he hablado a fondo; al organismo se le pidió que hiciera una investigación, y así lo hizo; y ustedes pueden comprobar que mi hijo no es casado, ni mucho menos existe una firma”.

Cuando se le cuestiono por parte de los medios presentes sobre que su hijo aparece en el portal del ISSSTE, Castro Guzmán se limitó a decir “aparece sin una firma y contratos que no corresponden”.

Sin dar la cara a quien cuestionaba y buscando otros medios de comunicación, Jesús A. Castro contestó que la supuesta contratación de su hijo y tenerlo en calidad de “aviador” sería turnado a la comisión de honor y justicia de MORENA y que podría ser removida de su cargo es una mentira “ya que fue el pueblo quien me eligió”.

¡Comparte!

* * *