Terrenos en Cabo San Lucas

¿Metro para La Paz?

El municipio es apto para implementar el sistema de transporte colectivo

Metro

El proyecto de construcción se extenderá durante 10 años y contempla una inversión de más de 8 mil millones de pesos.

La Paz, Baja California Sur.- La Paz ha sido declarado como un municipio adecuado para implementar el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que en este caso sería administrado por el gobierno federal y operado por el Ayuntamiento paceño, reveló el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor en conferencia de prensa, donde adelantó que el plan ya ha sido elaborado y contempla cerca de 20 estaciones, que van del Puerto de Pichilingue al Pueblo Mágico de Todos Santos.

El proyecto de construcción se extenderá durante 10 años y contempla una inversión de más de 8 mil millones de pesos, señaló el gobernador, mostrando que “a partir de este momento la ciudad de La Paz y el estado de Baja California Sur inician una nueva etapa de vida, como entes maduros, competitivos y de importancia nacional”.

El director de la SCT en el estado expuso que aunado al proyecto ferroviario que conectará a Baja California con Baja California Sur, el Sistema de Transporte Colectivo Metro traerá a la capital un empuje económico sin precedentes, avanzando así a una nueva etapa de proyección en todo México y el mundo.

Por su parte, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán agradeció “la enorme disponibilidad del presidente Enrique Peña Nieto para gestionar este enorme logro, que pone a La Paz como la ciudad más importante del noroeste”.

Covarrubias Villaseñor adelantó que a mediados de enero de 2014 se contará con la presencia de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para detallar la fecha de inicio de las obras y realizar convenios de colaboración con los gremios de constructores y transportistas locales. Lo único seguro, señaló el gobernador, es que se dé inicio a los trabajos con la estación 28 de diciembre, ubicada donde las inocentes palomitas se dejan engañar.


* * *


10 Responses to ¿Metro para La Paz?

  1. GABRIEL 28/12/2013 en 1:14 AM

    SINO TENEMOS UN TRANSPORTE COLECTIVO (CAMIÓN Y PESEROS ) DIGNOS Y YA ESTÁN PENSANDO EN METRO . POR FAVOR !!!!!!

  2. creo en un cambio 28/12/2013 en 1:43 AM

    DIA DE LOS SANTOS INOCENTES

  3. Linkoln 28/12/2013 en 4:43 PM

    Se la jalaron bonito, el dia de los santos ingenuos.

  4. El weso 28/12/2013 en 8:26 PM

    El cuco va a invertir en un tren de aqui al valle de sto domingo para que salgan tantas camionetas blancas los fines de semana y los funcionarios no gasten tanta gas

  5. Choyazul 28/12/2013 en 9:42 PM

    Genial! Medio metro para EPN, la otra mitad para EPB!

  6. Linkoln 29/12/2013 en 11:04 AM

    Que modificado esta el METRO, en los 70s cuando lo conoci estaba de lujo, asientos atravesados muy bonitos, las estaciones estaban señaladas en imagenes a la salida, todo hera elegante, ahora se parece al transporte paceño, chatarron el p2.
    Ahora nomas falta que cuando no arranque se baje el pasaje a empujarlo. JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  7. El Llanero Solitario... 30/12/2013 en 12:33 PM

    Entre broma y broma pero en la realidad sí se requiere un tren turístico que representaría una de las vías más importantes y Segura para el turismo de Tijuana á los Cabos.

  8. Cosas veredes... 30/12/2013 en 4:15 PM

    Por lo pronto, entre inocentes y creídos, se aprecia que a muchos conocidos SI les alegró la noticia pues no a cualquiera le gustaría QUE LES METIERAN UN METRO!!!…

  9. LA CALAVERA DE LA CARRETERA 30/12/2013 en 7:56 PM

    SI PUES Y DE PISO, QE LE PONGAN PASTO SINTETICO JAJAJAJAJA

  10. Rodolf 03/01/2014 en 11:47 PM

    Dígame señor gobernador? cuanto va a tardar la construcción de su dichoso transporte? Una eternidad como la carretera la paz-los cabos? ja mejor andemos en burro

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.