“Mesura” durante este Buen Fin recomienda PROFECO
buen fin
La delegación de la PROFECO en BCS llama a la mesura durante este Buen Fin y pone a disposición sus oficinas para recibir quejas y denuncias en estos días de consumo.

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) empleará “todo el personal” con el que cuenta, “conciliadores, verificadores, jefes de departamento”, para atender cualquier queja o denuncia durante este Buen Fin, aseguró Claudia Méndez Vargas, delegada en Baja California Sur (BCS) de la dependencia.

De ocho de la mañana a ocho de la noche, las oficinas de la PROFECO estarán abiertas, indicó la titular de la delegación  invitando a los consumidores a que “cuando vean que no se están respetando los descuentos o alguna otra práctica abusiva, que no se estén exhibiendo los precios”, actúen de inmediato, pues la oficina federal no realizará inspecciones “sin denuncia o queja”.

“Vamos a intentar la conciliación inmediata, o sea, comunicarnos con el proveedor del que se trate y, de haber renuencia por parte del proveedor, entonces se le va a ordenar la visita integral al establecimiento de este proveedor y si le resulta algún procedimiento administrativo, por lo que sea, independientemente de lo que haya causado la queja, pues se le va a iniciar ese procedimiento”.

Méndez Vargas reveló que “no se hicieron verificaciones el año pasado”, pero aclaró que “en esta ocasión sí”, precisando que cuentan con ocho verificadores, cuatro jefes de departamento, dos conciliadores y dos receptores de quejas.

Tras ofrecer las líneas telefónicas a los consumidores -122 80 88, 12 5 38 87, 01 800  468 87 22-, la delegada de la PROFECO en la entidad recomendó que “hay que cuidarnos nosotros, como consumidores”.

“Desde luego que si se presenta alguna anomalía no duden en presentar la queja, pero hay que pensar muy bien qué es lo que vamos a adquirir, que sean cosas realmente que necesitemos y que no por el hecho de que estén con un pretendido descuento las compremos, y sean realmente innecesarias”.

¡Comparte!

* * *