Mercados Arámburo se preparan

Después de pedir al guardia de seguridad que cuida las oficinas centrales de Chedraui información sobre quién podía atendernos, debido a la falta de respuesta después de la petición de una entrevista con algunos de los directivos de la cadena de tiendas, el día viernes cuatro de junio; después de que el policía jurara que justo ese fin de semana habían cambiado las líneas telefónicas, por lo que era imposible comunicarse con las personas de las oficinas en el segundo piso, «ya cambiaron las líneas, tienen otro conmutador», y empujar el teléfono mientras decía «qué puedo hacer», luego de preguntarle qué tipo de servicio podía ofrecer él en el lugar, si no podía comunicarse con nadie, una persona bajó y sirvió de intermediario.

Este lunes, fuimos en busca de la entrevista con el Sr. Vizcaíno o el Sr. Roberto Dávalos, mismos que, al parecer, fungen como responsables de la tienda. Una vez que se alteraran un poco lo ánimos y bajara uno de los gerentes, el policía llamó a una de las secretarias: «le[s] hablan», nos dijo. La persona al teléfono se identificó como Verónica y nos dijo que debido al cambio y al ajetreo sería imposible ser atendidos, «¿y cuándo cree usted que sea pertinente llamar para verificar si ya es posible?», preguntamos, «como quince días». Quince días hay que esperar para que nos digan cuál es su política, su misión, su visión; entre otras cosas sencillas de responder. Tal vez creen que somos espías de Wal-Mart.

Por otra parte, debido a todo lo que circunda el cambio, es bien sabido que muchas personas han optado por dejar de ir a Chedraui y están volviendo su lugar de compras, «Tiendas Arámburo», donde el estilo sudcaliforniano prevalece; siendo así, buscamos saber qué medidas tomará la empresa para cobijar nuevos clientes y refortalecer su línea de comercios locales.

En el lugar nos atendió el señor Uriel Enrique Cota. Nos dijo que la persona que podía responder nuestras respuestas de la manera más adecuada y certera, era el señor. Jorge Meza, pero que se encontraba en un viaje de negocios. Nos ofreció el número de teléfono donde podíamos localizarlo, el próximo lunes: «llamen el lunes como a las nueve de la mañana, pregunten por Érika o Karina, ellas te lo pueden pasar.» Sin embargo nos adelantó que tienen en mente la cuestión Chedraui y la pérdida de clientes que sufrirá, así que establecerán nuevas técnicas para ofrecer mejorías a la población sudcaliforniana.

¡Comparte!

* * *