Con los recortes presupuestales en 2020 advierte el diputado federal Rigoberto Mares.

Menos dinero para BCS en turismo, electricidad, carreteras y universidad

La Paz, Baja California Sur.- El diputado federal Rigoberto Mares Aguilar, señaló que son malas noticias para Baja California Sur  lo contemplado en el presupuesto de egresos de la federación  2020, existen recortes en turismo, desarrollo urbano,  carreteras, sectores primarios por citar algunos, “no se nota el apoyo para el estado de mayor crecimiento económico en el país” señaló.

Durante conferencia de prensa en la sede de su Partido Acción Nacional, acompañado por el dirigente estatal Carlos Rochín Álvarez, el legislador federal expresó que el presupuesto aumenta de 5 a 6 mil billones de pesos, pero se pretende reducir los presupuestos al Estado y municipios, sin que el Gobierno de la República cubra esa diferencia presupuestal.

Ante la intención de recortar drásticamente el presupuesto en los programas federales 23, 28 y 33 el legislador lanzó la convocatoria a sus homólogos y a los tres Senadores de la República para hacer causa común y defender los intereses de los sudcalifornianos.

Si la ley pasa como está redactada tendremos una reducción del 40 por ciento en turismo, se aplicarán 200 millones de pesos menos en el rubro de carreteras. La Universidad Autónoma de Baja California Sur en términos reales resentirá un decremento en su presupuesto. De igual forma  no se contempló  el proyecto de interconexión de Baja California Sur (cable submarino) y no se le aplicó ni un solo peso para Comisión Federal de Electricidad en ese proyecto.

Conminó el diputado federal, Rigoberto Mares a dar seguimiento al trabajo de legisladores y sobre todo el sentido de sus votos.

¡Comparte!

* * *