Mendoza: 3 contra uno, Barroso: “huele la victoria”; Leonel “el menos corrupto”; Castañeda “portavoz del hartazgo”

Aunque los temas a debatir de mayor relevancia para la población eran la reforma laboral, el medio ambiente, la necesaria reducción de legisladores en México, seguridad pública y educación, los contendientes por el escaño senatorial utilizaron la mayor parte de su saliva para agredir a otros y elogiarse a sí mismos.

Aunque los temas a debatir de mayor relevancia para la población eran la reforma laboral, el medio ambiente, la necesaria reducción de legisladores en México, seguridad pública y educación, los contendientes por el escaño senatorial utilizaron la mayor parte de su saliva para agredir a otros y elogiarse a sí mismos.

Caballos, decenas de camiones, centenares de globos, escenarios prefabricados y dispuestos, combate de jingles y un puñado de menores de edad falsamente entusiasmados. Los candidatos al senado del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) construyeron un auto recibimiento para acudir al debate que tuvo lugar el día de ayer en la radio, ambos equipos gritaban “ganamos el debate”, como un concurso de porras colegial.

Al culminar el encuentro y abandonar los candidatos las instalaciones de la estación, empezó todo aquello. El contingente de los simpatizantes del candidato de las izquierdas estaba compuesto por conocidos y parientes de éste, al igual que algunos exfuncionarios. El aspirante del Partido Nueva Alianza (PNA) abandonó el lugar pasando desapercibido.

Aunque los temas a debatir de mayor relevancia para la población eran la reforma laboral, el medio ambiente, la necesaria reducción de legisladores en México, seguridad pública y educación, los contendientes por el escaño senatorial utilizaron la mayor parte de su saliva para agredir a otros y elogiarse a sí mismos. En este sentido, el más golpeado fue Carlos Mendoza Davis, candidato del PAN, a quien se le recordó su origen priísta, su inacción mientras fue secretario general de gobierno, la cantidad excesiva de dinero que manejó y lo poco eficiente que fue durante su paso por la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otras acusaciones. Tanto Christian Castañeda, del PNA, quien nunca antes se mostró tan incisivo, se fue a la yugular del panista, como su acérrimo y natural enemigo, el tricolor Ricardo Barroso Agramont. Por su parte, Leonel Cota Montaño, abanderando del Movimiento Progresista de México, atacó igualmente ambos partidos.

Elba Esther Gordillo fue la papa caliente de los candidatos del PRI y el PAN, pues ninguno quería tenerla en sus manos y su supuesta alianza con el poder oscilaba entre ellos.

Christian Castañeda lamentó “tanta descalificación personal”, sugiriendo que los individuos deben ser calificados con base en sus acciones. Aseguró que su nueva postura de ataque no se trata del ejercicio de una nueva estrategia, sino que sólo es portavoz del “hartazgo” que el electorado siente por la clase política, “por tanto derroche de dinero, por tanta publicidad ofensiva, por tanto recurso indiscriminado en las campañas”.

Cota Montaño se dijo el “menos golpeado”, adjudicando esto a que es quien “menos antecedentes de corrupción tiene” entre los candidatos, tan es así, que mientras él despotricaba contra Isaías Cuevas González, segunda fórmula al senado por el PRI, en una frecuencia radiofónica, el priísta reconocía su labor como gobernante en otra. Aseguró que los que apoyan su campaña son “ciudadanos convencidos”, no “comprados”, como los del PRI y el PAN. El principal error de sus contrincantes durante el debate, opinó, fue “echarse la culpa los unos a los otros, de algo que los dos son culpables”.

Rodeado de jóvenes uniformados con el rojo del priísmo, Barroso Agramont indicó que puede percibir el olor a victoria, por lo que siente que su campaña “ya es una fiesta”. Aunque su ensañamiento con Mendoza Davis fue obvio y claro, invitó a sus adversarios a no caer en la “denostación”.

Finalmente, el aspirante blanquiazul dijo haberse sentido “a todo dar” durante el debate, “siendo el único candidato que propone cómo se pueden hacer las cosas desde el senado”. Asimismo, manifestó haber sido víctima de un “debate tres contra uno”, sin embargo esto no le causa mella, asevera, porque “aquí hay pa’ más”, advirtió, citando la obra máxima de Cervantes: “ladran, Sancho, porque cabalgamos”. Para concluir, resaltó que lo único que hicieron sus contrarios fue “decir ‘bla, bla, bla’, palabras, ataques personales, pero el único que hizo una propuesta clara, de reforma energética, de reforma educativa, de disminución de diputados y senadores, y en la parte general, fue Carlos Mendoza”.


* * *


25 Responses to Mendoza: 3 contra uno, Barroso: “huele la victoria”; Leonel “el menos corrupto”; Castañeda “portavoz del hartazgo”

  1. Burócrata 30/05/2012 en 10:09 PM

    Tengo la impresión y sin temor a equivocarme que Barroso se llevo debate , Mendoza fue el que empezó con las descalificaciones y después no se la acababa le sacaron sus trapitos al sol, y no aguanto , ahora se pone a llorar como ñiña que fueron 3contra uno así va ser la votación 3 para Barroso y 1 para el.

    • FELIZ 31/05/2012 en 8:55 AM

      SE LE FUERON ENCIMA Y EL GORDITO DEL MENDOZA NO PUDO…………… OJALA PIERDA PARA QUE SE LE QUITE LO PRESUMIDO

  2. SUDCALIFORNIANA 31/05/2012 en 5:26 AM

    AHORA SI FUE UN DEBATE. Y GANO CARLOS MENDOZA DAVIS.

  3. IRP 31/05/2012 en 6:08 AM

    Leonel fue la persona que dividio todos los partidos de BCS, y lo mismo lo hizo con las familias sudcalifornianas. ESo que se le metio la corriente de izquierda es falso, el señor vive como un rey y según el es un honesto izquierdoso, totalmente falso.

  4. amaze 31/05/2012 en 6:39 AM

    CARLOS MENDOZA indudable ganador del debate. Es muy claro porque los otros 3 se aliaron contra el, porque va adelante en las encuestas. 10 puntos arriba de barroso, MENDOZA SENADOR!!

    • FELIZ 31/05/2012 en 8:56 AM

      GANADOR EN SU CASA X EN EL DEBATE NO DEMOSTRO NADA

  5. linkon 31/05/2012 en 7:08 AM

    SIN APASIONAMIENTO EL MAS CONFIABLE ME PARECE CARLOS MENDOZA, LOS OTROS ME PARECEN QUE SU INTERES PERSONAL ES POR ENCIMA DE TODO.

  6. YO SOY 132 31/05/2012 en 7:26 AM

    De lo unico positivo del debate es que todos se sacaron sus trapitos al sol, señal inequivoca de que esos seudopolitocos son unos cerdos ecorias de la sociedad. Sudcaliforniano no permitas mas que tus representantes sean unos mentirosos y corruptos. Sumate al movimiento en contra de la imposicion de candidatos. Este Pais requiere de un verdadero cambio y de representantes populares que si tengan ganas de sacar adelante el futuro de todos los mexicanos, NO MAS CORRUPTOS, NO MAS DINOSAURIOS, NO MAS IMPOSICIONES.

  7. kabofierro 31/05/2012 en 7:27 AM

    debate de que????????
    solo exponiedo las criticas de las cuestiones personales y no que estan mal actualmente en gobiernos rojos, azules o amarillos..
    NADIE meciono los como hacer, hasta se llego a mencionar que LLEGANDO A LA SENADURA POR BCS , se modiificara la constitucion…. sabra este insignificate emmpanizadode coloeres los q significa su comentario????? estos comentarios semejan mas ignoranciapor os postulantes que los propios votantes o representados…

  8. EL ZANCUDO 31/05/2012 en 7:32 AM

    EL ROJO DE BARROSO ESTA PARA ESCOGERLO PARA QUE SE FOGUEE EN LAS GRANDES LIGAS POLITICAS.

  9. RAMON CARRILLO 31/05/2012 en 8:35 AM

    YO CREO QUE LO GANO EL CRISTIAN, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE POBRE ESTA EL PANAL EN BAJA CALIFORNIA SUR, EL UNICO POLITICO DE PESO AHI ES MI COMPA JORJE MIGUEL COTA K.

    • FELIZ 31/05/2012 en 8:56 AM

      EL QUE GANO EL DEBATE FUE MIGUEL ANGEL OJEDA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  10. positivo 31/05/2012 en 9:31 AM

    cualquiera puede lesgislar llevando su pliego petitorio al senado (agallas), obvio el que tiene experiencia logra mas, pero los jovenes politicos deben tener su oportunidad apuesto por ellos, el problema radica en nosotros cambiemos nuestra forma de actuar, pensar , ayudemos a los nuevos y nuestro MEXICO sera diferente, les veo madera a BARROSO Y MENDOZA suerte

  11. Bandido panista 31/05/2012 en 9:34 AM

    La margara francisca empezo los golpes y al rato le cayeron a pamba entre todos y pues fue el que salio mas raspado, arturo de la rosa, luis araiza y fira, y para el tercer debate ampliara esta lista el otro compadre del picore el kuidro que ya tiene un pie afuera del isife por los mismos resultados que luis araiza desvio de recursos a la campaña del picore, todavia no calientan la silla y ya se estan llenando los bolsillos de millones de pesos del erario publico, es una mentada lo que hacen estas gentes

  12. Elí Moreno 31/05/2012 en 9:51 AM

    Para mí el que se vió mejor INDUDABLEMENTE fue el Lic. Carlos Mendoza Davis. Hombre preparado, HONESTO, que te brinda la confianza y la seguridad de que verá por nuestro Estado que es el de El.

  13. Sandra 31/05/2012 en 9:54 AM

    Cual llorar porm que se le fueron 3 contra 1, al contrario lo aprovecho my bien, bien por Carlos Menodoza, eso prueba lo que ya sabemos, vamos arriba.

  14. Roberto 31/05/2012 en 10:03 AM

    Muy claro fue el ataque sistemático que recibió Carlos Mendoza por parte del equipo PRIANAL formado por Barroso y su palero Castañeda

    • Justiciero 31/05/2012 en 12:05 PM

      AQUI PASA LO MISMO QUE A NIVEL NACIONAL, EL PRI Y PANAL ESTAS ALIADOS !!

  15. DF 31/05/2012 en 11:27 AM

    Por ahí, se escucha el RUN RUN, que el PAN se va a declinar y aliar al PRI. No que ññooo.

  16. ojo de la paz 31/05/2012 en 1:45 PM

    MAL INFORMADO EL PAN DECLINA A FAVOR DE AMLO

    • DF 31/05/2012 en 2:53 PM

      Ojito, parece que no estas enterado. Mira lo que paso con lo ex-panistas:
      Se aliaron e hicieron alianza. SSSiiiiiiiiiiiiii.

  17. El Critico Sudcaliforniano 31/05/2012 en 5:03 PM

    Señores lectores, tal parece que han quitado un comentario de los mios de este foro y eso me hace pensar mal, pero bueno ese no es el caso. Mi comentario era referente a que analicemos y veamos bien a las personas que tenemos frente a nosotros y que nos representaran a nivel nacional; unos tienen experiencia y otros de plano son muy jovenes. Sin dudar que el candidato más joven tenga la capacidad para hacerlo, creo que no es su momento, ya que no tiene experiencia en cargos publicos representativos e iria muy verde. Además creo que necesita un poco más de preparacion porque eso de andar copiando las tareas y examenes durante su carrera de derecho, no deja nada bueno. Ojo con esto señores, no se trata de hablar ni a favor ni en contra de alguien, simplemente es una muestra de que necesitamos gente bien preparada, porque seguramente el proximo Presidente de Mexico los necesitara. Ojo mis estimados!!!

  18. El Observador 31/05/2012 en 5:25 PM

    Creo que Leonel Cota Padece de Alzheimer, se le olvidaron todos los negocios turbios de su gobierno, como la concesión dudosa del transporte urbano a la empresa Transportes Águila, el robo de los 30,000,000 de pesos del acuario de las californias, las venta de los transbordadores, la venta del avión de gobierno con el cual aria dos fideicomisos uno para la cultura y otro para el deporte, el embargo de las californias conections que luego se adjudico los inmuebles con un par de prestanombres, lo mismo que sucedió con el inmueble de la conasupo de la 8 de octubre, el zorro nunca se ve la cola el doble discurso.

    A Carlos Mendoza le gana la preocupación de que su candidata a la presidencia lo arrastre en las encuestas por lo que se dedico a estar atacando para demostrar que tiene tablas.

    Y Ricardo Barroso confiado en el resultado de las encuestas nacionales de su candidato se dedico a incomodar al candidato del PAN lográndolo de sobremanera.

  19. Marco a vazquez f 31/05/2012 en 6:42 PM

    YO SOY, 123, Y PARA MI Y SIN MUCHA ALARACA , EL QUE GANO FUE, BARROSO,,NI MAS NI MENOS,,BAHIA TORTUGAS,,,,

  20. Macondo 31/05/2012 en 6:46 PM

    todo un espectáculo circense.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.