Terrenos en Cabo San Lucas

Mejora la salud de El Guapo pero “no recuerda”su encuentro con la policía

Lidia Lucero Collins

Lidia Lucero Collins, la progenitora de El Guapo asegura que después de este acontecimiento su confianza en las autoridades encargadas de la seguridad pública ha desaparecido.

La Paz, Baja California Sur.- La salud de Óscar Antonio Jacinto Lucero, alias “El Guapo”, baleado en el interior de su domicilio por agentes de la Policía Ministerial la mañana del jueves 17 de enero, se encuentra estable, por lo que ha sido trasladado a terapia intermedia, informó su madre, Lidia Lucero Collins.

“Ya está más o menos bien […] El doctor me dice que en unos días más me lo llevo, nomás que una pierna como que le falla, y no me han dicho nada más”.

La señora Lucero Collins indica que desde el suceso, las autoridades no han tenido ningún acercamiento con la familia, “para nada”.

A casi un mes de la mañana del 17 de enero, Jacinto Lucero, “El Guapo”, no ha externado su versión de la historia:

“Fíjese, cosa increíble, pero no me dice nada, nada nada, como que no se acuerda o no me quiere decir. Le pregunto y se queda callado”, señala su madre. “Yo me acababa de ir, lo había dejado dormido porque a él le dolía una muela, y lo dejé dormido, entonces llegaron cuando estaba dormido, porque la bala entró por acá [señalando la parte posterior inferior derecha del torso]. A lo mejor le dispararon acostado, yo digo, porque de un de repente, cuando le preguntan, hace así [ademán de temblores o escalofríos] […] El único que estaba es un muchacho que vive arriba, en el segundo piso, pero él no ha dicho nada, como que lo amenazaron. De hecho, ese día un judicial estaba con él platicando”.

La progenitora del El Guapo asegura que después de este acontecimiento su confianza en las autoridades encargadas de la seguridad pública ha desaparecido:

“Las autoridades, la verdad, no hacen nada, nomás para conveniencia, nada más, ellos quieren nada más para ellos […] Si no los pueden castigar [a los oficiales que dispararon contra su hijo], que los corran, eso es lo único que yo le pido al procurador, que si no los puede castigar, que los corra”.

Y ahí, desde su aposento por casi un mes, una jardinera de la clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la señora Lucero Collins advierte a los ciudadanos “que se cuiden de las autoridades, más que de los malandros”.


* * *


2 Responses to Mejora la salud de El Guapo pero “no recuerda”su encuentro con la policía

  1. ANTIMALANDROS 14/02/2013 en 1:15 AM

    uta ma, que chivas tan endejos, ojalá que pa la otra no les falle el tino y acaben con ésta lacra.

  2. gordopuly 14/02/2013 en 6:46 AM

    con razon estaba con el ……..che pendiente

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.