Terrenos en Cabo San Lucas

Mejora gobierno de BCS la infraestructura carretera de la zona Pacífico Norte

Más de 7 mil habitantes se verán beneficiados

Mejor futuro es fortalecer las carreteras en las comunidades más alejadas de la capital del Estado, para que la ciudadanía pueda trasladarse en menor tiempo y más seguros.

La Paz, Baja California Sur- “Estamos trabajando en la modernización de 15 kilómetros del tramo carretero de Vizcaíno a Bahía Tortugas y la construcción de la carretera de La Bocana a Punta Abreojos. Este esfuerzo representa un gran impulso al progreso y desarrollo de la Zona Pacífico Norte, al facilitar el acceso de la ciudadanía a los diferentes puntos del Estado y acceder a los servicios básicos, así como a la comercialización de sus comunidades pesqueras”, expresó Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM).

Al respecto, agregó que con dichas obras viales se impacta positivamente en la calidad de vida de más de siete mil ciudadanos que habitan en la zona, al ser la extracción de productos del mar su principal actividad económica, la cual se fortalece al hacer posible el traslado de sus mercancías en menor tiempo y con mayor seguridad.

“Como Gobierno del Estado mantenemos una estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Mulegé y las cooperativas pesqueras, y es precisamente de esa unión de esfuerzos que surgieron ambos trabajos carreteros, que eran obras muy anheladas por sus habitantes. Cabe señalar que para hacer posible la mejora de estas vías se requirió una inversión de más 100 millones de pesos”, expresó.

En referencia a la carretera de Vizcaíno a Bahía Tortugas, Genaro Ruíz dijo estar complacido, ya que como lo dio a conocer el gobernador Carlos Mendoza Davis al inaugurar esta vía, luego de 42 años de haber sido abierto este camino por el entonces gobernador Ángel César Mendoza Arámburo, la suma de voluntades de los gobiernos estales, municipales y federales, hicieron realidad que se concluyera el viejo anhelo de los ciudadanos de Mulegé, de contar con una carretera pavimentada, más segura y confortable.

Así mismo, mencionó que en el caso del tramo La Bocana a Punta Abreojos, se concluyó la construcción de la carpeta asfáltica de los primeros cinco kilómetros, el cual era de terracería y se continuará trabajando en los 11 restantes.

Finalmente, el titular de la SEPUIM enfatizó que a poco más de dos años y medio de haber comenzado la actual administración, se continúa avanzando en los cinco municipios a fin de entregar infraestructura de calidad que permita mantener a las comunidades que están más alejadas comunicadas construyendo caminos más seguros y así alcanzando un mejor futuro.


* * *


Una Respuesta de Mejora gobierno de BCS la infraestructura carretera de la zona Pacífico Norte

  1. STAKA 21/07/2018 en 2:54 PM

    Todo muy bonito, pero haber cuando concluyen la carretera a la laguna san ignacio. le faltan 10 kilometros para que la terminen, pero esta totalmente en el abandono desde hace varios años, y simplemente no la concluyen, a ya se porque, hay muy poca gente y muy pocos votos para el gobierno. y lo mismo pasa con la carretera a san francisco, etc. puros tramos sin terminar y andan haciendo nuevas carreteras como la bocana. señores, terminen lo iniciado y no dejen el tiradero por todos lados.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.