Hoy contamos con instalaciones más dignas y seguras, señala CMD

Mejor infraestructura para la procuración de justicia en BCS
El gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, inauguró el nuevo estacionamiento del Centro de Justicia Penal de San José del Cabo.

La Paz, B.C.S.- “En Baja California Sur trabajamos para que los sudcalifornianos cuenten con infraestructura de calidad, por ello estamos invirtiendo en el fortalecimiento de las instituciones que brindan servicios prioritarios para la ciudadanía, como lo es, la procuración de justicia”, expresó el gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, al inaugurar el nuevo estacionamiento del Centro de Justicia Penal de San José del Cabo.

Acompañado por el presidente municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa y el secretario de Planeación Urbana e Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Genaro Ruíz Hernández, el Ejecutivo estatal mencionó que dicho estacionamiento se modernizó con 18 luminarias tipo led y espacio para 140 vehículos que brindará mayor seguridad a usuarios y vecinos de la zona, con una inversión de 7.7 millones de pesos.

Así como el recién inaugurado en Ciudad Constitución, labores que consistieron en pavimentación de asfalto, guarniciones, banquetas, la colocación de 32 luminarias tipo led, y rampas que darán lugar a 158 cajones de estacionamiento, así como espacios destinados de manera exclusiva para las personas con discapacidad, erogando para esta obra 8.6 millones de pesos.

De igual manera, el gobernador Carlos Mendoza recordó que para lograr la implementación del Sistema de Justicia Penal en todo el Estado, se construyeron los cinco centros de justicia penal en cada uno de los municipios de la entidad, lo que ha significado una inversión de más de 230 millones de pesos.

El mandatario estatal puntualizó que dichos centros fueron construidos respondiendo a las necesidades de impartir justicia de manera pronta y expedita, así como mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía, para optimizar procesos de operación y minimizar los tiempos de atención de los usuarios.

Finalmente, Mendoza Davis comentó que su gobierno seguirá trabajando e impulsando acciones en beneficio de todas y todos los sudcalifornianos, ofreciendo infraestructura digna y segura, que no sólo mejoren su calidad de vida, sino que les garanticen un mejor futuro.

¡Comparte!

* * *