Pero la responsabilidad es de los tres órdenes de gobierno, aclara el Subsecretario de Protección Civil estatal.

Medida preventiva el  “dividir territorio” en Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- El subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Godínez León, señaló categórico que el acuerdo para dividir territorios en el municipio de Los Cabos en esta temporada de huracanes, es una medida preventiva en caso de emergencia, señalando que la responsabilidad es de los tres órdenes de gobierno: municipal, federal y estatal.

Al ser cuestionado en específico de la zona de alto riesgo en San José del Cabo, como son Puerto Nuevo y Monte Bello, el funcionario señaló que la alcaldesa, Armida Castro, informó en la reciente reunión que estarían ellos como autoridad municipal, realizando obras en la zona de arroyo en esta misma semana,  amortiguar el impacto en caso de lluvias fuertes.

Añadió el entrevistado que como Protección Civil estatal se está preparado para salvaguardar la integridad de las personas, no solo en esta zona habitacional, sino en todo el municipio en caso de emergencia, con las acciones y protocolos definidos.

En lo referente a la Delegación de Cabo San Lucas, en donde existen cientos de familias asentadas en zonas de alto riesgo, dentro de los cauces de arroyo, el funcionario apuntó que se realizan acciones encaminadas a la reubicación, en pleno conocimiento, dijo, los tres órdenes de gobierno del riesgo que representa para estas personas no solo un huracán, sino una lluvia fuerte.

Godínez León mencionó que en propia mano entregó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los informes actualizados de las condiciones de riesgo en Los Cabos y otros municipios de la entidad.

“Aquí existe una responsabilidad de varias dependencias de gobierno de la República como son: Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA) Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales. (SEMARNAT) y Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT) para que delimiten, señalen e incluso habiliten zonas cercanas a los arroyos que pueden ser utilizadas con seguridad, aseguró.

¡Comparte!

* * *


1 comentario en "Medida preventiva el “dividir territorio” en Los Cabos"

  1. El Pargo  12/08/2019

    Deja los huracanes, usasn los recursos polciales pa perseguir y golpear a los de UBER…como los Narcisos y Leoneles tienen Taxis, RoBadelia Tambien…es una familia diabolica.

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.