Me voy, no me echaron, dice el ex Secretario de Salud
Cervantes Aldama
La SSA es una gran casa, dijo el ex secretario, “y yo sólo me cambio de alcoba”.

La Paz, Baja California Sur.- A todos les parece extraña la separación repentina de Santiago Cervantes Aldama de la cabeza de la Secretaría de Salud (SSA) en el estado. El ex secretario insiste en que se trata de una renuncia por motivos personales y no de un cese. Lo cierto es que ahora lo encontraremos en el Centro Estatal de Oncología (CEO) como encargado de la clínica de displasia, curiosamente después de la reciente renuncia del director, Rogelio Ortiz Batanero.

La SSA es una gran casa, dijo el ex secretario, “y yo sólo me cambio de alcoba”: “Nos vamos contentos, nos vamos tranquilos, esto es simplemente un cambio con otro compañero del equipo […] Dimos lo mejor de nosotros  […] Por cuestiones personales yo me reincorporo al Centro Estatal de Oncología como ginecólogo colcoscopista que es donde está mi unidad de adscripción. Ahí voy a estar, pero seguimos siendo parte del mismo equipo”.

Cuando se le preguntó cómo califica el trabajo que hizo al frente de la dependencia, dijo que “los que la tienen que calificar son los usuarios”.

Antes de que se retirara del acto de toma de protesta del nuevo secretario, Virgilio Jiménez Patiño, se le hizo ver que todos hablaban de un cese y no de una renuncia, lo que respondió insistiendo:

“Esto fue una renuncia por cuestiones personales, yo agradezco al señor gobernador esta oportunidad, pero es por cuestiones personales”.

¡Comparte!

* * *