Terrenos en Cabo San Lucas

Por mayoría, aprueban diputados al nuevo Procurador

La fracción del PRI dio su voto en contra de la propuesta del Ejecutivo

Daniel de la Rosa Anaya

Los diputados de la XIV Legislatura del Congreso del Estado aprobaron este viernes la propuesta enviada por el Ejecutivo estatal, por lo que Daniel de la Rosa Anaya es ya el nuevo Procurador de Justicia de BCS.

La Paz, Baja California Sur.- En votación secreta y por mayoría, los diputados de la XIV Legislatura del Congreso del Estado aprobaron este viernes la propuesta enviada por el Ejecutivo estatal, por lo que  Daniel de la Rosa Anaya es ya el nuevo Procurador de Justicia de BCS.

El ahora flamante Procurador de Justicia compareció ante los legisladores y expuso su “visión y el esquema de trabajo”  que pretende impulsar al frente de la PGJE que  contempla como líneas principales la profesionalización del personal, reingeniería de la estructura de dependencia, reforzamiento de los recursos humanos y tecnológicos “que permitan garantizar la debida investigación de los hechos delictivos” así como de los vínculos con las instancias de justicia, seguridad pública y organismos de la sociedad civil que trabajen en materia de justicia y atención a víctimas del delito y reforzar la argumentación ante las autoridades judiciales “para que la prisión preventiva se aplique en quienes han delinquido en diversas ocasiones”.

“Sabemos que el Estado tiene un panorama complicado, al igual que otros lugares del país, sobre todo en lo que se refiere a delitos de alto impacto, y por ello, necesitamos trabajar juntos, sociedad y gobierno, para revertir esta situación” señaló el hasta hace algunos meses responsable de la Seguridad Pública en el vecino estado de Baja California.

De la Rosa Anaya pidió la confianza del Congreso y de la sociedad sudcaliforniana y celebró “la idea de trabajar juntos y realizar reuniones periódicas para evaluar los avances” de la dependencia.

La votación quedó en 16 diputados a favor de la designación de De La Rosa Anaya, 4 en contra y una abstención.

Fueron los diputados del PRI, en voz de Joel Vargas quienes se opusieron a la propuesta del Ejecutivo, quien sólo envió un candidato a los legisladores y no una terna.


* * *


Una Respuesta de Por mayoría, aprueban diputados al nuevo Procurador

  1. Tolo Benoit 15/12/2017 en 9:05 PM

    CLaro que lo apruebsan, son uan bola de paleros…aprovarian a Lucifer..que no anda muy lejos.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.