Terrenos en Cabo San Lucas

Más unidades para el transporte urbano de La Paz

Los primeros 8 de 36 autobuses que se incorporarán a las rutas de la capital

epb transporte

La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán dio el banderazo de inicio de nuevas rutas de transporte urbano que contará hasta con 36 nuevas y modernas unidades en la ciudad de La Paz, con servicio de aire acondicionado, internet y cámara de seguridad.

La Paz, Baja California Sur.- Con una flotilla de nuevos y modernos autobuses urbanos que impactarán en un mejor nivel de vida de los habitantes y visitantes de La Paz, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán dio el banderazo de inicio de las primeras 8 de 36 unidades que se incorporarán a las rutas del transporte en la capital.

Acompañada de empresarios, dirigentes de organizaciones civiles y sociales, la jefa del gobierno municipal destacó el interés de su administración por la modernización del transporte público en La Paz y que mantendremos para seguir contando con una mejor ciudad y la mejor de México, aseguró. Señaló como una nueva etapa de progreso para la ciudad, para sus habitantes, para los empresarios y para el gobierno porque aquí, dijo, es importante hacer las cosas, precisó.

Ponce Beltrán refirió que un aspecto importante de la modernización del transporte se significaba en el hecho de que desde 30 años atrás no se contaba con un esfuerzo de esta naturaleza.

En su momento, el presidente del Grupo Águila, Carlos Sánchez Ortíz, reconoció la capacidad de liderazgo de la alcaldesa Ponce Beltrán que tuvo la visión, indicó, de plantear este proyecto y coordinar los esfuerzos para hacerlo realidad, indicó. Así mismo, el empresario del transporte reiteró la confianza del sector privado para invertir en esta capital, sobre todo, añadió, porque trabajamos para la prosperidad de La Paz. Hoy, se congratuló, en la capital tenemos el mejor transporte del estado y uno de los más modernos en México, agregó.

Minutos antes, el dirigente de la Asociación de personas con debilidad visual, Antonio Gutiérrez, calificó de histórico para su sector este tipo de acciones, porque se ha pensado en los discapacitados, y que hemos sido, expresó, un grupo marginado y vulnerable. Por eso, comentó, hoy podemos marcar un antes y un después de la atención a los discapacitados con el trabajo de la administración que encabeza Ponce Beltrán, aseveró.

Al exponer los motivos del evento, Patricia Jiménez, directora del Instituto Municipal de Planeación de La Paz, dio cuenta que las nuevas rutas surgieron del diagnóstico expresado en el Plan Integral de Movilidad Urbana sustentable, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, y que se basa en la aspiración de convertir a La Paz en una ciudad modelo en la sustentabilidad en el país.

De acuerdo a lo informado, las nuevas unidades contarán con rampa de acceso para sillas de ruedas, aire acondicionado, localizador GPS, cámara de seguridad, internet gratuito, seis salidas de emergencia, cinturones de seguridad en todos los asientos, sistemas de seguridad mecánica y dispositivo electrónico de lector de tarjetas de prepago.

Igualmente, se dio a conocer que todas las unidades son modelos 2015 y tienen una capacidad de hasta 41 pasajeros sentados y 58 de pie, así como espacio para dos sillas de ruedas.


* * *


3 Responses to Más unidades para el transporte urbano de La Paz

  1. El papa 04/11/2014 en 9:46 PM

    Osea que le pidió prestado al BID para algo que debio hacerlo con nuestros impuestos?
    Que bonitos pero a ver cuanto duran con tanto bache..
    Esta señora va terminar hipotecando el estado por tanto préstamo y los millones que se roba!

  2. BURLESCO 05/11/2014 en 12:52 AM

    Podría explicar señor@ presidenta ,como esos camiones impactarán en un mejor nivel de vida para los habitantes de la paz?
    Pudiera ser en un mejor servicio .Pero en un mejor nivel de vida?

  3. Josefa Ortiz 05/11/2014 en 2:53 PM

    Chofer! porque no freno para que se rompiera el hocico la chiluda?, pues es la única manera de callarla y que no ande diciendo pendejadas.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.