Más que simples mascotas

Tarkán y Béla, son un par de perros, raza mastín napolitano, que desaparecieron el jueves 18 de febrero; sin embargo, para beneplácito de su amo, fueron recuperados exáctamente una semana después, el pasado jueves 25.

La noche del 18 de febrero, Felipe López Herrera, de 38 años, regresó a su casa luego de salir un momento, se percató de que sus mascotas no se asomaron para recibirlo, pero no le dió mayor importancia. La mañana siguiente, al ir a verlas, detectó que no se encontraban en casa; inmediatamente decidió levantar una denuncia, así como publicar carteles donde anunciaba la desaparición y ofrecía 10 mil pesos como recompensa para quien los regresara.

La búsqueda incluyó la movilización de algunas autoridades con el fin de evitar que los animales salieran del Estado. La tarde del día 25, López recibió una llamada telefónica de “Marco”, un joven que aseguró haber encontrado a los perros fuera de su casa, teniendo una riña con su mascota, un pitbull, la mañana del sábado.

Fue hasta el jueves durante la tarde, que “Marco” realizó una llamada telefónica diciéndole a López que había encontrado a sus perros, y que no era necesario que le diera la recompensa. Media hora después, Felipe acudió al domicilio del joven, y porteriormente arribaron elementos de seguridad, quienes realizaron interrogatorios. “A mí algo que me hace pensar bien de él, es que no me pidió dinero a cambio; pero es curioso que fueron seis días, que estuvieron ahí con él”, comenta López Herrera.

Ésta no fue la primera vez que Béla, de dos años de edad, desaparece. En febrero del año pasado, cuando aun era un cachorro, ocurrió una historia similar. En esa oportunidad, apareció en casa de un diputado local, cuyo hijo aseguró haber comprado la mascota a un conocido, al cual no quiso identificar.

“Ahorita se me ha estado ocurriendo crear una asociación, que pueda movilizarse más rápido cuando haya este tipo de pérdidas, la idea es hacer una red, para agilizar la busqueda”, asegura Felipe, quien se encuentra notablemente feliz por haberse reencontrado con sus mascotas, y declara: “Son como un elemento más en la familia, son tus compañeros; son tu familia, de hecho, se vuelven tu familia”.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.