Más que hacer diagnósticos, hay que ponerse a trabajar: María Helena Hernández
“Trabajando de puertas abiertas a la ciudadanía” se dijo la primera dama del estado al ser abordada respecto a la centena de días al frente del brazo articulador de la atención directa a sectores especiales de la ciudadanía.
“Trabajando de puertas abiertas a la ciudadanía” se dijo la primera dama del estado al ser abordada respecto a la centena de días al frente del brazo articulador de la atención directa a sectores especiales de la ciudadanía.

Tras cien días trabajando como presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia, antes de un diagnóstico María Helena Hernández de Covarrubias dijo que lo que se trata es de empezar desde el día uno a trabajar de puertas a abiertas a la ciudadanía.

Al preguntar a Hernández de Covarrubias respecto al estado en que recibiese al SEDIF, su presidenta guardó distancia de todo señalamiento mientras admitió que “es un diagnóstico que todavía no se termina por que mientras más trabajamos más cosas surgen” pero que lo que a ella le toca es ponerse a trabajar “frente a un gran reto” como lo ha hecho desde el día 5 de abril.

“Trabajando de puertas abiertas a la ciudadanía” se dijo la primera dama del estado al ser abordada respecto a la centena de días al frente del brazo articulador de la atención directa a sectores especiales de la ciudadanía como lo es SEDIF, María Helena Hernández, entrevistada en la entrega de apoyos a deportistas destacados en los juegos paralímpicos dijo que era un gran orgullo para ella estar al frente de DIF estatal.

Para poner un ejemplo, manifestó la exitosa visita que, en representación del SEDIF sudcaliforniano, se realizó a la capital del país a encontrarse con la diputada federal Claudia Anaya, presidenta de la comisión especial sobre la No Discriminación en busca de apoyo federal para integrar proyectos para las personas con discapacidad en el estado que contemple espacios acorde a las necesidades de los mismos, así como una bolsa de trabajo y lugares para su desempeño profesional y académico. (Rodrigo Rebolledo)

Buscan en la capital apoyos para los grupos vulnerables

Con objeto de buscar esquemas de colaboración que permitan lograr apoyos para los grupos vulnerables, la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, María Helena Hernández de Covarrubias, se reunió con representantes de Fundaciones de apoyo social en México.

La Primera Dama del Estado, acompañada del director de Atención Ciudadana, Marco Antonio Armendáriz Puppo, sostuvo diálogo con los representantes de las Fundaciones de HSBC, Gigante, Teletón, ARA y “Ver bien para aprender mejor”, quienes mostraron su interés en las necesidades de Baja California Sur.

Durante el encuentro, la Presidenta del SEDIF presentó a los participante las posibles áreas de colaboración en las que sería  posible realizar un trabajo conjunto que se traduzca en beneficios para la población que le corresponde atender al Sistema DIF, y reiteró el interés que tiene también el titular del Ejecutivo Estatal para participar en estos programas, lo que quedó de manifiesto con la realización del programa “Ver bien para aprender mejor”.

Los representantes de las mencionadas Fundaciones, se comprometieron con la Presidenta del SEDIF a integrar esquemas y brindar programas de apoyo social en cada una de sus áreas de competencia.

La Sra. de Covarrubias les agradeció su disposición y mencionó que la colaboración entre el Gobierno y asociaciones civiles es un acierto  mediante el cual es posible lograr más y mejores resultados para que estos programas tengan mayor proyección y alcancen a mayor número de ciudadanos, por lo que se propone mantener un contacto permanente con estas Fundaciones.

Además en enlace telefónico con Ignacio Morales Lechuga, representante de la Fundación Río Arronte, la Presidenta del SEDIF le solicitó su apoyo para lograr, en conjunto, objetivos que brinden bienestar social.

Para concluir, mencionó que sostendrá reuniones con cada uno de estos representantes con objeto de definir en qué temas y cómo será posible trabajar para dar bienestar a los sudcalifornianos. (Alvaro Berrón)

¡Comparte!

* * *