Más presupuesto con la declaratoria de 2013 como “Año de la Salud en BCS”
“Año de la Salud en el Estado de Baja California Sur”
El secretario de Salud estimó que considerar el 2013 como “Año de la Salud en el Estado de Baja California Sur” se reflejará en aproximadamente 60 millones de pesos más para el presupuesto de la SS durante el venidero año, tan sólo en “una primera parte”.

La Paz, Baja California Sur.- Este jueves, en sesión ordinaria, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad que el 2013 sea declarado como “Año de la Salud en el Estado de Baja California Sur”.

La iniciativa con proyecto de decreto fue presentada por el diputado panista Víctor Ernesto Ibarra Montoya, presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, quien justificó tal declaración señalando que en los últimos años la entidad ha sido beneficiada “con grandes obras” de carácter médico, pero que las estadísticas en obesidad y cáncer nos desfavorecen.

Santiago Alan Cervantes Aldama, titular de la Secretaría de Salud (SS) en el estado, confirmó que “sí ha habido un aumento en infraestructura en el estado de Baja California Sur”, sin embargo, dijo, “no se ha programado lo que son las contratación de recursos y gastos de operación”, precisando que con la declaratoria, la dependencia se hará de mayor presupuesto de egresos.

“Esto nos va a permitir tener un aumento en gastos de operación, para tener servicios mejores todavía en el Centro de Salud, en los hospitales generales que tenemos”.

Para concluir, el secretario estimó que considerar el 2013 como “Año de la Salud en el Estado de Baja California Sur” se reflejará en aproximadamente 60 millones de pesos más para el presupuesto de la SS durante el venidero año, tan sólo en “una primera parte”.

¡Comparte!

* * *