Se comercializa con la vida humana lamenta Amigos de CSL

Más negocio que servicio  la operación de ambulancias
ambulancias
El tema de las ambulancias es visto como negocio más allá del servicio que deben dar lamentó la asociación Amigos de Cabo San Lucas.

Los Cabos, Baja California Sur.- Carlos Tinoco, presidente de la asociación Amigos de Cabo San Lucas, aseguró que no le consta que C4 tenga las prácticas denunciadas por el Comandante de Bomberos, quien señaló que se favorecen a las ambulancias privadas porque sus operadores hablan inglés pero sí es un hecho el tema es visto como negocio más allá del servicio que deben dar.

“Yo creo que como bien lo decía el comandante Carbajal, se le debe de dar prioridad a los servicios de Cruz Roja y Bomberos, y que se revise si realmente en el C4 se están dando esas prácticas. Me cuesta trabajo creerlo, pero creo que habría que darles el beneficio de la duda, que sean ellos y que se den las instrucciones que Seguridad Pública gire”.

“No me consta, que sea ni el uno ni el otro, pero sí respaldo los comentarios del comandante de Bomberos Carvajal de que la atención debe de ser otorgada primeramente por estas instituciones. Estas empresas privadas que otorgan el servicio de ambulancias cobran muy bien la atención que brindan y podría prestarse a malas interpretaciones para el C-4”.

Señaló que no en todos los casos la gente está en condiciones de cubrir un gasto como ese, por lo que concluyó que “habría que revisar esa situación”.

 

¡Comparte!

* * *