Más denuncias contra LAD por violar la Ley Electoral

El precandidato perredista a la gubernatura no cumple las disposiciones al no citar en su propaganda electoral que está en un proceso interno y además utiliza el equipamiento urbano en todo el Estado: Páez Martínez 

Ubicada en el entronque de la carretera a Los Planes, la propaganda electoral del perredista Luis Armando Díaz, incumple la Ley Electoral al no referir que es proceso interno, además de obstruir la visibilidad, denunció el PAN. (C. Muñoz)
Ubicada en el entronque de la carretera a Los Planes, la propaganda electoral del perredista Luis Armando Díaz, incumple la Ley Electoral al no referir que es proceso interno, además de obstruir la visibilidad, denunció el PAN. (C. Muñoz)

La representante del PAN ante el Consejo General del IEE; Jisela Páez Martínez, presentó ayer ante el pleno una nueva denuncia verbal en contra del precandidato a la gubernatura del PRD, Luis Armando Díaz, por la colocación de propaganda electoral en lugares prohibidos en toda la entidad, violando las disposiciones legales en materia.

Expuso que, a reserva de presentar en unos días más la denuncia por escrito, «la propaganda del precandidato no hace referencia a que se trata de un proceso interno», citando que mantas y pendones que dan cuenta de ellos se encuentra ubicada en la carretera a Pichilingue y el entronque a Los Planes en una caja de trailer que obstruye la visibilidad de quienes por ahí transitan, y en ninguna cita el proceso interno la que puede ser utilizada en una momento en campaña, en caso de ser electo por su partido».

Asimismo, abundó, «en Loreto se han fijado en los postes de energía eléctrica, lo que claramente prohíbe la Ley Estatal Electoral en el rubro del equipamiento urbano».

«Por todo ello, y a reserva de entregar a este Consejo las pruebas físicas, invito a los representantes de los partidos políticos a conducirnos en apego a los acuerdos y lineamientos que estable la Ley Electoral».

En este sentido, solicitó al Consejo, que una vez realizada la investigación correspondiente, pida el retiro inmediato de la propaganda colocada a favor del precandidato perredista, basados en que la misma no reúne los requisitos que indica la Ley».

Por su parte, el representante del PRD, en respuesta a la denuncia del PAN, manifestó que se atenderá la invitación a fin de que todos cumplan  con las disposiciones.

En tanto, la consejera presidenta del IEE, licenciada Ana Ruth García Grande, volvió a hacer un llamado a los partidos políticos para que insistan en sus precandidatos que deben observar las disposiciones de Ley, en el entendido de que quien las violente puede incurrir en una multa de hasta 5 mil días de salario mínimo hasta el retiro del registro como precandidatos, eliminando así cualquier posibilidad de continuar en la contienda que cada instituto político lleva a cabo.

¡Comparte!

* * *