Terrenos en Cabo San Lucas

Más de dos mil damnificados en Loreto

Emergencia para Loreto

El resultado de las afectaciones en Loreto es de más de dos mil personas damnificadas en la zona rural y cuatrocientas treinta familias en la zona urbana.

La Paz, Baja California Sur.- El resultado de las afectaciones en Loreto es de más de dos mil personas damnificadas en la zona rural y cuatrocientas treinta familias en la zona urbana, reveló María Luisa Aracely Domínguez Ramírez, delegada en Baja California Sur (BCS) de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

“Si estamos hablando que todos ellos están incomunicados en la sierra, entonces todos ellos están damnificados. No van a poder bajar para adquirir alimentos”, precisó la funcionaria.

 En cuanto a la ayuda ofrecida por la SEDESOL, aseguró que los loretanos damnificados cuentan con suficiente.

“Ya se ha llevado despensa suficiente para poder abastecer a las comunidades rurales […] Se han llevado a puntos estratégicos de la sierra, donde podamos abastecer a las comunidades”.

Domínguez Ramírez indicó que no se presenta daño en ninguna vivienda, pero que el problema de la incomunicación persiste.

Además se apoyará a la comunidad a través del Programa de Empleo Temporal (PET) de la secretaría, adelantó la delegada. Fueron solicitados mil seiscientos treinta empleos temporales de doble jornal, lo que significa más de un millón de pesos de inversión.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.