Terrenos en Cabo San Lucas

Más de 600 mdp para infraestructura hidráulica

Y de limpieza y desazolve en los 5 municipios destinará CONAGUA

Arroyo Loreto

Los recursos para aplicarse en acciones de reconstrucción de infraestructura hidráulica provienen del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), debido a los daños causados por los huracanes “Paul” e “Ivo”.

La Paz, Baja California Sur.- 601 millones de pesos recibirá Baja California Sur (BCS), a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para aplicarse en acciones de reconstrucción de infraestructura hidráulica federal y de limpieza y desazolve, en los 5 municipios.

Los recursos, según explica el titular de la Dirección Local de la CONAGUA en BCS, Octavio Navarro Lozano, provienen del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), debido a los daños causados por los huracanes “Paul” e “Ivo”.

Según señala el organismo, ya se han iniciado acciones de limpieza y desazolve de los arroyos Mulegé, en el municipio de Mulegé; El Potrerillo y Las Parras, en el municipio de Loreto; Insurgentes 3, Sin Nombre, Infonavit y Los Cajones, en el municipio de Comondú; El Cajoncito, El Piojillo y El Calandrio, en el municipio de La Paz; y El Saltito, El Zacatal y Salto Seco, en el municipio de Los Cabos.

A causa de “Paul”, precisa Navarro Lozano, se lleva a cabo la limpieza y desazolve de 11 kilómetros del cauce del arroyo Mulegé, de 3 kilómetros del cauce del arroyo Las Parras, 1.9 kilómetros del arroyo Potrerillo y de 7.9 kilómetros de los arroyos Insurgentes 3 y Sin Nombre. Asimismo, la limpieza, desazolve del cauce y reconstrucción del bordo de protección del margen derecho en el arroyo Los Cajones, en una longitud de 7.7 kilómetros, y estas mismas acciones en 6.9 kilómetros del margen izquierdo del arroyo Infonavit. Así como la limpieza y desazolve de 2.1 kilómetros del arroyo El Cajoncito, de 1.7 kilómetros del arroyo El Calandrio, de 2.1 kilómetros del arroyo El Piojillo, de 5.2 kilómetros del arroyo El Saltito, 3 kilómetros del arroyo El Zacatal, y 1.5 kilómetros del arroyo Salto Seco.

En cuanto a los estragos de “Ivo”, apunta por último el director, se trabaja en la rehabilitación del bordo del arroyo Las Parras, ofreciendo una rehabilitación casi total.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.