Sólo 2 mil 200 serán admitidos

Más de 4 mil aspirantes presentaron examen de admisión en la UABCS
examen de admision
Este sábado 2 de junio se aplicó en la UABCS el examen de admisión para las carreras de nivel licenciatura; los resultados se darán a conocer a través de su página oficial, en el transcurso del día 28 de junio.
La Paz, Baja California Sur.- Cerca de 4,200 aspirantes presentaron la mañana del sábado su examen de admisión para buscar un espacio en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, ya sea en el Campus La Paz, o en las extensiones académicas de Los Cabos, Ciudad Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro.

Esto lo dio a conocer el Rector Gustavo Cruz Chávez, quien en compañía de un equipo de colaboradores, visitó las diferentes aulas del campus central destinadas para la aplicación de la evaluación, con la idea de verificar que todo estuviera en orden y poder saludar a los aspirantes.

“El examen que se aplicó fue el EXANI-II del CENEVAL, que busca verificar las aptitudes y competencias que tienen los aspirantes. Además, algunas carreras, como Biología Marina, aplican el mismo día una prueba departamental sobre conocimientos generales en matemáticas, física, química y biología, ciencias que son muy útiles en las materias del programa educativo”.

Señaló que de las 4,200 personas que aplicaron para esta convocatoria, alrededor de 2,200 serán admitidas para el semestre 2018-II, que de acuerdo al calendario oficial de la institución, inicia en agosto próximo.

Con respecto a los resultados, el Rector Cruz Chávez informó que éstos se darán a conocer el 28 de junio a través de la página web oficial de la Universidad, www.uabcs.mx. Una vez dentro, los aspirantes deberán teclear en el recuadro destinado para ello, el número de folio que aparece en su pase de ingreso al examen.

Aprovechó la ocasión para desearles mucho éxito a todos los aspirantes, a quienes agradeció por la confianza de elegir a la UABCS como su primera opción para cursar sus estudios profesionales.

Destacó que gracias a un sólido trabajo en equipo, la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia vive, al día de hoy, una etapa de gran estabilidad que demuestra la madurez institucional alcanzada; situación que ha venido a dar certeza a la sociedad de que su universidad está trabajando en la ruta correcta.

“El grado de confianza de la ciudadanía lo vemos reflejado en el incremento de aspirantes que ha habido en los últimos años; que hay que decirlo, también responde a la ampliación y diversificación de la oferta académica, al crecimiento de la infraestructura y al reconocimiento de la calidad que hoy ostentan prácticamente todas nuestras carreras”, subrayó el Dr. Gustavo Cruz.

¡Comparte!

* * *