Más de 12 mil millones de pesos, los daños de Odile

Calculan aseguradoras

odile los cabos

A más de 12 mil millones de pesos podría ascender los daños provocados por Odile a su paso por Baja California Sur estimó el sector asegurador.

La Paz, Baja California Sur. A más de 12 mil millones de pesos podría ascender los daños provocados por Odile a su paso por Baja California Sur estimó el sector asegurador.

Esa cantidad, supera a lo que las aseguradoras pagaron por las afectaciones causadas por Manuel e Ingrid el año pasado señaló el director de daños de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Luis Álvarez Marcen.

El ejecutivo destacó que tanto en La Paz como en Los Cabos existe una gran cantidad de bienes asegurados como campos de golf, hoteles, industrias y centros comerciales lo cual representará un fuerte desembolso para el sector asegurador.

Con el envío de medio millar de ajustadores a las zonas de desastre, comenzará el proceso de evaluación de las aseguradoras para así determinar el monto de las reclamaciones.

Para Alvarez Marcen este fenómeno metereológico podría ser, en daños y costos, superior a Ingrid y Manuel por lo que se pagaron 12 mil millones de pesos.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.