Por lo pronto ya fue vinculado a proceso, informa el Procurador de Justicia

Más de 100 años de cárcel podría alcanzar el presunto homicida del Presidente de la CEDH
pgje
En reunión con los medios celebrada la tarde de este miércoles De la Rosa Anaya dio a conocer algunos detalles del homicidio del ombudsman y su hijo suscitado el 20 de noviembre del pasado año.

La Paz, Baja California Sur.-  Omar “N”, presunto homicida del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Silvestre de la Toba, así como de su hijo Fernando fue vinculado este miércoles a proceso y sujeto a prisión preventiva informó en conferencia de prensa el Procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

Omar “N” detenido por elementos de la Armada en el vecino estado de Sinaloa, está acusado de homicidio calificado con ventaja y homicidio en grado de tentativa.

De ser encontrado culpable, Omar “N” podría alcanzar hasta 109 años de cárcel, “tan solo por el caso De La Toba”, pues se la relaciona con otros hechos violentos.

En reunión con los medios celebrada la tarde de este miércoles De la Rosa Anaya dio a conocer algunos detalles del homicidio del ombudsman y su hijo suscitado el 20 de noviembre del pasado año en el cruce de Colosio y Forjadores, pero no abundó sobre el móvil del ataque a balazos donde también resultaron lesionadas la esposa e hija del abogado.

Sin embargo señaló que “hay avances” en la investigación que develarán los móviles del crimen así como el o los autores intelectuales.

“La PGJE ya tiene acreditada la participación de 5 personas”, explicó el Procurador, incluido el recién detenido Omar “N” así como el conductor del vehículo Misael “N” quien fue hallado muerto a balazos el 27 de diciembre en el centro de Ciudad Constitución.

¡Comparte!

* * *