Más de 10 mil empleos empleos “dignos y formales”, gestionó el SNE en 2012

La Feria del empleo

De los más de 10 mil empleos creados por el SNE en BCS durante 2012, más de 4 mil fueron a jóvenes de 18 a 29 años de edad, 811 para profesionistas y alrededor de 120 para personas discapacitadas.

La Paz, Baja California Sur.- Durante 2012, la Secretaría del Trabajo de Baja California Sur (BCS), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), logró colocar a 10 mil ciudadanos en nuevos empleos “dignos y formales”, impartir 400 cursos de capacitación y crear 64 pequeñas y medianas empresas.

Así lo expresó José Luis Pérpuli Drew, titular de la dependencia, quien precisó que se invirtieron más de 45 millones de pesos en el estado, “lográndose romper los records de los 34 años que tiene instalado el Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur”.

En 2012, dijo Pérpuli Drew, por primera vez se iniciaron “tres Sistemas de Empleo, que son los comités representados por los empresarios, en lugares donde no existían, como es Comondú, Loreto y Mulegé, fortalecido también los de La Paz y Los Cabos”.

“Nos logramos vincular con más de cinco mil empresas para detectar no solamente las vacantes, sino la problemática, y poder ofrecer mejor calidad de trabajo a la clase trabajadora”.

Sobre la creación de nuevas empresas, el secretario indicó que se concretaron gracias a la realización de un estudio de factibilidad gratuito, para luego hacer entrega de “equipo y maquinaria a empresas de transformación”.

De los más de 10 mil empleos creados por el SNE en BCS durante 2012, más de 4 mil fueron a jóvenes de 18 a 29 años de edad, 811 para profesionistas y alrededor de 120 para personas discapacitadas. El 40% de la inversión total fue dirigida al municipio de Los Cabos, 30% al de La Paz y el 30% restante a los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.