Más apoyo internacional contra los proyectos mineros
mineria bcs
“Cabana pola vida unidos contra a mina”, un movimiento social español de la comunidad Cabana de Bergantiños, en Galicia, se ha unido simbólicamente a la lucha contra la instalación de los proyectos mineros.

La Paz, Baja California Sur.- “Cabana pola vida unidos contra a mina”, un movimiento social español de la comunidad Cabana de Bergantiños, en Galicia, se ha unido simbólicamente a la lucha contra la instalación de los proyectos mineros Los Cardones y La Pitalla, en este municipio de La Paz.

“Desde la Plataforma en Defensa de Cabana de Bergantiños nos unimos solidariamente a esa lucha porque también nos representa. Como reiteradamente se ha comentado, la Costa da Morte y en general toda Galicia, alberga una de las franjas costeras con mayor productividad biológica del mundo, y también luchamos para defenderla”, escribe el movimiento en un comunicado, destacando que la Reserva de la Biósfera Sierra de la Laguna, donde pretenden izarse estos proyectos, es uno de “los últimos paraísos vírgenes del planeta”.

Los gallegos recordaron las palabras que recientemente emitió el presidente de la Ocean Futures Society, Jean-Michel Cousteau, acerca de lo que ocurre en Baja California Sur (BCS):

«Si las autoridades encargadas de la protección de este frágil ecosistema no actúan de inmediato teniendo en cuenta las generaciones presentes y futuras, la contaminación y la destrucción de lo que Jacques Cousteau describió como el acuario del mundo, sería inevitable».

¡Comparte!

* * *