Más acusaciones que propuestas, el sello del debate

Castro Cosío, Mendoza, Barroso y Druk mostraron su oferta política por radio y Tv

debate

Con acusaciones de corrupción y espionaje concluyó el primer debate organizado por el Instituto Estatal Electoral entre los candidatos a gubernatura del estado.

La Paz, Baja California Sur.- Con acusaciones de corrupción y espionaje concluyó el primer debate organizado por el Instituto Estatal Electoral, (IEE) entre los candidatos a gubernatura del estado, el cual fue transmitido por radio y televisión, desde la Colina del Sol, frente a las playas del mar Bermejo.

Fue en punto de las cinco de la tarde de este viernes cuando los candidatos uno a uno fueron llegando al encuentro caracterizado por los señalamientos que se hicieran mutuamente Carlos Mendoza Davis, del Partido Acción Nacional (PAN) y Ricardo Barroso Agramont del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo cual fue calificado por Víctor Castro Cosío como “un cochinero””.

“¿A cambio de qué son los treinta millones de pesos para financiar tu campaña Carlos? ¿A cambio de qué vendiste la tranquilidad de los sudcalifornianos?” cuestionó el senador con licencia Barroso Agramont, a lo que el abanderado del PAN, respondió “que te contesten los que están patrocinando los aparatos de seguridad del estado”.

Castro Cosío a su vez lamentó la guerra de acusaciones entre PRI y PAN, “por eso la gente está harta, enfadada, de estos tristes espectáculos, no hay investigación, la impunidad sigue, tenemos segundo lugar en el estado […] estoy de acuerdo en que son totalmente ilegales las filtraciones, los adiós, pero deben y tiene la obligación cada candidato de aclarar estas penosas y persistentes prácticas, ni uno ni otro, los dos deben de aclarar por un lado el gobierno federal que es el único que puede filtrar la información, y por otro el candidato del PAN, para evitar estos señalamientos”.

De igual forma Jesús Druk González, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó el hecho. “Baja California Sur no merece un debate que los candidatos del PRI, y el PAN, se estén atacando el uno al otro, con las culpas o el resultado de las redes sociales” dijo a su vez el abanderado de las izquierdas.

En el debate que duró poco más de dos horas se tocaron los temas de Política y Gobierno, con los subtemas de participación ciudadana en la administración pública con mujeres y jóvenes, criterios de la integración de gabinete, finanzas públicas, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, modernización así como eficiencia de la administración.


* * *


6 Responses to Más acusaciones que propuestas, el sello del debate

  1. ip banned 09/05/2015 en 12:24 AM

    El ganador del debate fue Victor Castro Cosío “el puchas”, fue el único que se opuso claramente a la mina de salinas pliego, fue Claro en sus respuestas y humilló a barroso y mendoza que no se atrevieron a responderle. Druk aburridisimo, lo ultimo que dijo sobre perdonar (a los agundez-montaño) una ofensa a los sudcalifornianos..
    Mendoza se enganchó al juego sucio de barroso y no quizo responder sobre la legalidad del financimiento de su campaña. Por último
    Barroso, jugando sucio, con un discurso vacío con gestos y frases demaciado parecidas a las de Peña Nieto (deja vú?), aprovecho el debate para atacar a Davis y lavar su ya muy desprestigiada imagen, hasta en Rusia ya le conocen y por bueno Sino por bruto.

  2. kabofierro 09/05/2015 en 10:49 AM

    puro cabron botijon grasoso

  3. Estela Davis 09/05/2015 en 11:50 AM

    Yo vi el debate de principio a fin y las únicas acusaciones que escuché fueron las del candidato del PRI. Lástima del chavo este al que yo no conocía más que en fotos. Pero para mi gusto quedó muy mal. Allá él.

  4. MARTHA SANCHEZ 09/05/2015 en 1:01 PM

    SIN DUDA ALGUNA QUE EL MAS CONSIENTE Y CONOCEDOR EN LA MATERIA ES EL PUCHAS EL PROFR. VICTOR CASTRO COSIO ME GUSTO MUCHO MUCHO SU PARTICIPACION SE LLEVO LA TARDE COMO DIRIAN LOS TAURINOS SE LLEVO OREJAS Y RABO TODO EL UN DIEZ

  5. Calafia 10/05/2015 en 7:16 PM

    MARTHA SANCHEZ, el Pucha es una basinica despostillada y vieja, es un bulgar aspirante a seguir incrustado en las nominas oficiales y darse la mejor vida. Siendo presidente municipal se hiba a comer caguhama a la ampliacion del poblado de “El Centenario” con el Profr. Jose Luis Carballo, Rene Green, Florentino Ortega, Armando Cota, Saul Gonzalez, Santiago Osuna, y muchos mas personajes de la dizque Izquierda sudcaliforniana. Lo que si es conocedor de la materia de venta y consumo de droga familiar, donde se lleva la medalla de oro con su hermano Jorge y su sobrino Ramon alias el perro, lo demas ahi lo investiga Martha para ver si sigue opinando igual.

  6. sin palabras.. 12/05/2015 en 8:21 AM

    Lo escuchan??? es Barroso que esta callendo como piedra a un pozo jajaja!! y mejor ya ni digo de Carlos porque esta igual de peor!! DE TODOS, A LOS QUE DEFINITIVAMENTE NOO LES DARE MI VOTO, SON A BARROSO Y A CARLOS MENDOZA! aparte de NARCOS Y LADRONES! NEGATIVOS PARA EL ESTADO.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.