Contando los domésticos, hay un can por cada tres habitantes en promedio

Hay más de 55 mil perros callejeros en Los Cabos
perros
Alrededor de 55 mil perros callejeros existen en Los Cabos y 25 mil cuentan con un hogar.

Los Cabos, Baja California Sur.-  De acuerdo a estadísticas, alrededor de 55 mil perros callejeros existen en Los Cabos y 25 mil cuentan con un hogar, al tratarse de una ciudad con poco más de 300 mil habitantes, se trata de un perro por cada tres habitantes en promedio.

Desafortunadamente, no existe una perrera municipal ni programas gubernamentales para la asistencia de perros o gatos callejeros, aunque si se han impulsado campañas de esterilización.

Agrupaciones como Humane Society han apoyado al respecto, mediante esterilizaciones gratuitas y programas de adopción.

“Desde hace veinticinco años se formalizó esta asociación, de los cuales a partir de este mes de junio cambiamos toda la mesa directiva que se compone de un presidente, secretario, tesorero, vocal, como cualquier asociación civil y que está compuesta en su mayoría de extranjeros. Nos cuesta alrededor de doscientos sesenta y ocho pesos mantener un perro mediano diario; tenemos personal, tenemos siete personas en piso que hacen la limpieza, los bañan, los pasean. Estamos sobresaturados, tenemos alrededor de setenta y ocho animales”.

La sobrepoblación canina trae consigo problemas de salud pública, que van desde la infestación de pulgas y garrapatas, ataques a personas, contaminación auditiva y otras.

¡Comparte!

* * *