Más de 15 mil empleos para BCS en el 2017

Promete la STyPS

kakogui

Gustavo Hernández Vela Kakogui, previó que el 2016 cerrará con la creación de 12 mil empleos formales.

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo al Secretario del Trabajo y Previsión Social en Baja California Sur, Gustavo Hernández Vela Kakogui, el 2016 cerrará con la creación de 12 mil empleos formales.

“En el estado hemos cerrado muy bien, hemos creado 12 mil empleos formales: con prestaciones, seguridad social, hemos trabajado con el sector empresarial, turístico, de servicios, con ayuntamientos, creando un círculo virtuoso en donde todos tenemos apoyo, con un vínculo permanente con el sector empresarial para que la gente tenga acceso a estos empleos”, comentó.

Aseguró que para el 2017, se generarán por lo menos 15 mil empleos más, esto de la mano con el sector turístico sin descuidar el agropecuario, comercial y de servicios.

“Vamos a crear más de 15 mil para el año 2017, estimando un crecimiento en el sector turístico todavía mayor. El estado ha crecido más del 5% cuando la media nacional ha sido del 2%, eso se debe al crecimiento del sector turístico, aunque también los sectores de servicios, comercial y agropecuario están creciendo; por lo que tenemos que generar políticas públicas incluyentes para egresados, personas con discapacidad, en fin  para quienes van a requerir un trabajo cada semestre”.

De igual manera, en el marco de la gira del Gobernador del Estado, en el hotel en proceso de construcción Grand Velas fueron entregando apoyos  a beneficiarios quienes han tenido la oportunidad de capacitarse al mismo tiempo que reciben un ingreso.

“El día de hoy estamos entregando apoyos a 70 beneficiarios  a través del Servicio Nacional de Empleo de BCS, es gente que ha  buscado un espacio laboral donde estamos tratando de hacer una sinergia con el sector empresarial donde los hemos capacitado dándoles una capacitación aquí mismo en el hotel, ellos reciben un sueldo por parte de la Secretaría del Trabajo y se quedan a trabajar en el hotel. Como ustedes ven, este hotel está próximo a abrir sus puertas para el público en general y estamos tratando de recaudar a toda la gente para que encuentren los espacios laborales a la gente de BCS”.

Finalmente, el Secretario del Trabajo invitó a la comunidad a visitar el Portal del Empleo (www.empleo.gob.mx) donde se ofertan más de 320 mil plazas en todo el país.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.