Y colocaron una manta en el terreno donde se pretende construir un hotel.

Marcharon los cabeños para defender su estero

Los  Cabos, Baja California Sur.- Sociedad, ambientalistas y asociaciones civiles cabeñas en pro de las áreas naturales, se dieron cita este sábado en el terreno donde se intenta edificar un hotel para colocar una manta que dice reza: “Propiedad del Estero de San José”.

En el lugar, se dieron cita poco más de 200 personas entre ciudadanos y grupos ambientalistas en defensa del Estero de San José del Cabo con pancartas en las que se podía leer: “!No! al Hotel en el Estero”, “Recuperar el Estero para el Pueblo”,“No más Bla, Bla, Bla” o “Desazolve y Cierre de la Bocana” entre otras leyendas.

Para entrar al polígono del Estero donde se pretende construir un hotel, justamente en el letrero que indica “Propiedad de Banca Invex S.A, Fideicomiso Misión vieja 357”, fue donde los ambientalistas colocaron la manta que con letras grandes deja claro: “Propiedad del Estero”.

Entre gritos y aplausos de los presentes, se podía escuchar “Vamos a rescatar el Estero”, “No dejaremos que sequen el Estero” o “Salvemos nuestro único pulmón en Los Cabos”.

Al término de la colocación de la manta “Propiedad del Estero”, los ambientalistas regresaron al centro de San José del Cabo, justamente a las afueras del Palacio Municipal donde hicieron acto de presencia agrupaciones con representatividad ciudadana como SOS, Salvemos El Estero, Grupo Ecológico de Cabo San Lucas, así como Green Cats.

La marcha de protesta hizo un alto momentáneo en el puente que conduce a «Las Playitas», donde desplegaron mantas y lanzaron consignas en defensa del Estero de San José del Cabo.

¡Comparte!

* * *