Terrenos en Cabo San Lucas

Registran Mar de Fondo en Los Cabos

Aunque todavía no ha sido necesario restringir la navegación

mar de fondo en playas de Los Cabos.

Hay presencia de mar de fondo en playas de Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Hay presencia de mar de fondo en playas de Los Cabos, no obstante no ha sido necesario el restringir la navegación en dicha zona.

“Tenemos mar de fondo, afortunadamente no es muy fuerte pero habrá variaciones, no se ha restringido la navegación a embarcaciones chicas pero se recomienda que tomen precauciones por la variación que puede ocasionar esta mar de fondo”, dijo Marco Antonio Vázquez, titular de Protección Civil en Los Cabos.

Tampoco se ha restringido el acceso a los bañistas, no obstante se recomienda mantenerse alertas y prestar atención a los salvavidas o a las banderas colocadas por las autoridades.

“No hay restricción tampoco para los bañistas, por parte de ZOFEMAT hay bandera roja, hay salvavidas ahí dando recomendaciones por la presencia de este fenómeno, sobre todo en playas como Las Viudas, la Del Divorcio”.

El mar de fondo es un fenómeno caracterizado el aumento anormal de la altura del oleaje, ocasionado por el efecto de fricción entre la superficie del mar y el viento.

“El mar de fondo es un fenómeno que va ocasionando oleaje más fuerte y más continuo, puede arrastrar más gente y al ser más fuerte la corriente, la gente batalla para salir”.

En la playa Costa Azul, el fenómeno natural fue disfrutado por los amantes del surf.

 


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.