Mantendrá COEPRIS monitoreo del agua en la Belisario Domínguez
OOMSAPAS
La Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) anunció que mantendrá el monitoreo del agua en la zona de la calle Belisario Domínguez .

La Paz, Baja California Sur.- Aunque el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) de La Paz asegura que ha resuelto la contaminación con aguas negras que se dio en la red de agua potable de la calle Belisario Domínguez, la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) anunció que mantendrá el monitoreo del agua en la zona.

El monitoreo del agua consiste en detectar la presencia de niveles adecuados de cloro, así como observar que el agua no se encuentre turbia o presente mal olor.

Jorge Lorenzo Hernández Flores, titular estatal de la COEPRIS, dijo que el agua que ya se distribuye a través de la tubería en el tramo afectado se encuentra limpia y apta para el uso en humanos.

A pesar del gran malestar que este problema, extendido por casi tres semanas, causó a los colonos, dijo, “afortunadamente no ocasionó daños en la salud de las personas”.

La COEPRIS también monitorea el agua que se almacena en tinacos y cisternas, a pesar de que en su momento fueron lavados y clorados.

¡Comparte!

* * *