Manifestación contra el “gasolinazo” frente a Palacio de Gobierno

Buscan crear una Asamblea Popular

manifestacion

Amas de casa, profesores, jubilados, músicos, activistas sociales, y algunos políticos de izquierda, se reunieron ante el desinterés de los gobiernos de resolver la problemática, dijeron.

La Paz, Baja California Sur.- En lo que fue la octava jornada de movilizaciones por la inconformidad en el aumento de los combustibles, la idea de la creación de una Asamblea Popular resonó entre las personas reunidas en la explanada del Palacio de Gobierno para manifestarse de forma pacífica en contra del llamado gasolinazo.

Amas de casa, profesores, jubilados, músicos, activistas sociales, y algunos políticos de izquierda, se reunieron ante el desinterés de los gobiernos de resolver la problemática, dijeron.

La acción de acuerdo con algunos de los manifestantes, se da luego de que el Gobierno de Baja California Sur retirara, hace unos días, a camioneros que bloqueaban la zona de desembarque de la capital, lo que motivó a la convocatoria ciudadana para continuar con las protestas.

Tras un par de horas de discutir cuál sería el futuro del movimiento social, la gente comenzó a caminar ante la mirada atónita de quienes observaban a la muchedumbre avanzar.

Al final del llamado por la  indignación social, se llegó al acuerdo de realizar nuevas protestas en diferentes puntos de la capital de la entidad

Por otro lado, se dijo, que un grupo de personas inició con los primeros pasos para la integración de la Asamblea Popular para evitar el protagonismo de algunos líderes políticos, y permitir la horizontalidad del movimiento social, es decir, la búsqueda de una evolución del mismo.


* * *

Una Respuesta de Manifestación contra el “gasolinazo” frente a Palacio de Gobierno

  1. Pacho Cerecer 09/01/2017 en 6:58 PM

    Cudado con los guarurAS GORDOS DEL GOBERNADOR…ESOS SON ABUSIVOS, TRAICIONEROS Y ANDAN ARMNADOS con armas de fuego y con lata de manteca inegrada.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.