Terrenos en Cabo San Lucas

Mañana, gira del presidente Calderón por Mulegé y Comondú

Felipe Calderón Hinojosa

El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa realizará este viernes gira de trabajo por los Municipios de Mulegé y Comondú.

Comondú, Baja California Sur.-El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa realizará este viernes gira de trabajo por los Municipios de Mulegé y Comondú, para poner en marcha obras de gran beneficio para los habitantes de todo el Estado, entre ellas la Presa La Higuerilla, reveló el Secretario General del Ayuntamiento, Dr. Edson Gallo Zavala, al encabezar reunión preparatoria con fuerzas policiacas y representantes de sectores e instituciones del Municipio.

Durante la reunión celebrada en Sala de Presidencia Municipal, en la que estuvieron presentes el Director de API, Lic. Jesús Robles González, representante del gobierno del Estado para coordinar acciones logísticas de la gira Presidencia; el Director de Seguridad Pública, Andrés Ojeda Molina; el Comandante del 17 Regimiento de Caballería Motorizada, Coronel Vinicio Perea Alcaraz, representantes de la PME, de la PFP, de Cruz Roja, C-4, protección civil, bomberos, del Fondo de Reconversión, del Sector Salud, obras públicas y Comunicación Social, el Secretario General, Edson Gallo Zavala dijo que esta visita presidencial “viene a fortalecer el trabajo del Gobierno Municipal que encabeza Venustiano Pérez Sánchez”.

De acuerdo a la información que dio a conocer el director de API, Jesús Robles González, que el Presidente de la Republica inicia labores oficiales el viernes a partir de las 10:00 horas en el volcán de las 3 Vírgenes, donde inaugura un sistema fotovoltaico, construido por parte de CFE, con un valor cercano a los 117 millones de pesos, para trasladarse a las 12:30 hrs. al Municipio de Comondú, cerca de la comunidad de Jesús María, donde dará en banderazo de la obra de construcción de La Presa La Higuerilla, que considera inversión cercana a los 270 millones de pesos.

Allí mismo se dará el banderazo de las obras de desvío de aguas broncas en Ciudad Insurgentes y de La Presa Las Palmas en el Municipio de Los Cabos.

La visita presidencial considera obras con un valor cercano a los 950 millones de pesos, señaló el representante del Gobernador del Estado, Jesús Robles González.


* * *


11 Responses to Mañana, gira del presidente Calderón por Mulegé y Comondú

  1. Alex 11/10/2012 en 5:28 AM

    Temas y Sucesos
    Humberto Zamora Ruiz
    ¡Se cayó Jorge!
    El Sudcaliforniano
    17 de agosto de 2012

    ——————————————————————————–
    Había sobrevivido al menos el paso de 4 presidentes de la república y se pensaba que desempeñando ese puesto federal le llegaría la jubilación.

    Logró sortear momentos difíciles en los que se llegó a pedir su destitución.

    Era prácticamente el decano de los delegados federales en BCS.

    Ninguno había aguantado tanto tiempo en esa función.

    Luis Felipe Salinas logró mantenerse como titular del Centro SCT por varios años pero no los que acumuló el personaje al que hago referencia.

    Otro que también permaneció muchos años en el cargo, fue Héctor Lamas Noyola, al frente de la delegación del INEGI.

    Jesús Flores Castro, alias El Salado, se ha mantenido ya varios años al frente de la delegación del CONAFE en la entidad, pero tampoco lleva los años que su colega.

    Y a Jorge no le cortaron la cabeza porque hubiera cometido algún error o algún acto que mereciera sanción y despido laboral.

    La culpable indirecta, al parecer fue su esposa Siria Verdugo.

    Aunque ella nunca pensó que tendría que cargar con el estigma de que a su marido lo dejaron sin chamba por su culpa.

    Por cierto, una vez, en la campaña de Alberto Andrés Alvarado Arámburo, durante una visita que realizó a La Purísima, impedí que Jorge se subiera al vehículo que teníamos asignados los de prensa del municipio de Comondú.

    Pasados los años, su tío Antonio Manríquez Guluarte, me reclamaría en tono jocoso:

    “Oye, supe que bajaste a mi sobrino Jorge de un carro en la campaña de don Alberto”.

    Manríquez Guluarte era el coordinador general de la campaña pero yo no sabía que era tío de Jorge. Y además no era integrante del pool de prensa.

    La suerte que acompañó a Jorge Amao Manríquez durante más de dos decenios como delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, llegó a su fin el pasado mes de mayo cuando el presidente Felipe Calderón visitó la entidad.

    Y no crea usted que Jorge dejó de ser delegado porque alguien lo haya acusado o denunciado ante el titular del Poder Ejecutivo Federal.

    Lo que sucedió es que cuando el presidente Calderón y el grupo de ciclistas que le acompañaban de La Paz a Cabo San Lucas pasaron por Todos Santos, Siria Verdugo, esposa de Jorge y a la sazón candidata del Movimiento Progresista a senadora de la república en segunda fórmula, encabezaba un mitin en el hoy llamado Pueblo Mágico y cuando vio al jefe del Ejecutivo federal que pasaba por allí, a bordo de la bicicleta, le dedicó una andanada de reproches y epítetos, acusándolo de ser el principal artífice de la crisis que vive México.

    Los elementos del Estado Mayor Presidencial que acompañaban al presidente Calderón, preguntaron quién era aquella atrevida dama y cuando supieron que era la esposa del delegado del INAH en la entidad, así lo comunicaron a sus superiores.

    A las pocas horas, llegó el cese fulminante de Jorge Amao Manríquez como delegado del INAH en Baja California Sur.

    A reserva de corroborarla, esta versión fue la causa por la que, supuestamente, Jorge dejó de ser el decano de los delegados federales en BCS.

    La lectura es vida, lo demás… es lo de menos… hzr@prodigy.net.mx

  2. Gargamel 11/10/2012 en 7:43 AM

    Y tiene razón la Siria, este borracho asesino (95 muertos en su sexenio) es uno de los principales artífices de las desgracias del pueblo, y obviamente en el caso del Delegado del INAH actúo como un verdadero dictodorcillo déspota.

  3. Oscar Baz 11/10/2012 en 8:18 AM

    Felipe CaldeRON, che borracho de las manos ensangrentadas:
    !! NO eres bienvenido !!

    Afortunadamente ya te largas.

  4. joer 11/10/2012 en 11:45 AM

    DONDE VA A ESTAR… YO QUIERO VERLO ANTES DE Q DEJE LA PRESIDENCIA??? SI PERO PARA MENTARLE LA MADRE POR CULERO Y TRAICIONERO DE LOS MEXICANOS.. ASESINO .. BATO PUÑETAS…CHAPARRO ALCOHOLICO.. VENDIDO..

  5. joer 11/10/2012 en 11:47 AM

    Y EN Q VA A VENIR??? SI LE PRESTO EL AVION A PENA..

  6. JUSTICIA 11/10/2012 en 12:03 PM

    TODAS LAS OBRAS QUE DARA BANDERZAO LOS HARAN SUS AMIGOTES , DEJANDO ESA HERENCIA MALDITA. SIN CONCURSAR FUERON DADAS LAS PRESAS Y EL BORDO DE INSURGENTES Y LO DE ROSALIA SEPA QUE HICIERON ALLA , PURO ROBADERO GACHO , LO BUENO QUE YA SE VAN. RATAS! LE DIREMOS A EPN PARA QUE PARE ESAS OBRAS Y LAS VUELVA A LICITAR PUBLICAMENTE NO EN LO OSCURO. RATOTAS!

  7. El Critico Sudcaliforniano 11/10/2012 en 12:48 PM

    Sin mencionar partidos politicos ni intereses de muchos… es importante descatar TODAS las cosas positivas que ha hecho este Presidente… olvidemonos de todas las muertes que tuvieron y que son ¨necesarias¨para tener un pais ¨controlado¨ … a lo mejor su punto debil pudiera ser la educacion, pero se hicieron muy buenas cosas… el Sector Salud, Empleo e Infrastructura sin duda fueron sus fuertes incluyendo Seguridad… sin duda como ciudadano dejando a un lado partidos politicos, el mejor presidente que ha tenido Mexico… seamos realistas, el pais estaba infestado de corrupcion y violencia a obscuras, se enfrento y se sigue combatiendo… ojala se siga por la misma linea… borracho?? No nos dejemos llevar por los chismes, informemonos mas de fuentes confiables, de ser verdad, la neta mis respetos… Bienvenido a BCS!

  8. Ver para creer 11/10/2012 en 1:06 PM

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Critico Sudcalifornaino, siempre nos llevamos por los chismes, sin tener la certeza de que sean reales y la verdad como Presidente supo manejar bien al País, hay muchos resultados positivos, sin embargo, nadie lo dice, solamente criticas negativas basadas en dimes y diretes, sólo quisiera saber lo que escriben que es un borracho pistió con él ó que me diga vio que asesino a una persona, todos estos rumores nos lo vendieron muy bien politicamente hablando para afectar su imagen.

  9. LETY 11/10/2012 en 4:06 PM

    DICEN QUE CALDERON PREGUNTÓ SI HABÍA OXXO EN COMONDU, JAJAJA PORQUE SERA????

  10. El Parara 11/10/2012 en 4:32 PM

    Siria Verdugo le dará la bienvenida y como anfitriona lo llevará a escoger que terreno frente a playa le gusta para construir casita pa’ pasar su jubilación, eso en Loreto, y en el Real de San Antonio Jorge Amao le regalará una casona antigua de las muchas que tiene de su patrimonio muy particular!

  11. GORDILLO 11/10/2012 en 5:41 PM

    !!! Borracho !!!

    Que te mueras pronto.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.