Terrenos en Cabo San Lucas

Maestros cabeños se manifestaron frente a palacio de gobierno

Trabajadores de la educación del municipio de Los Cabos, representados por el coordinador regional del Movimiento Sindical Cabeño, José Urbano Ochoa, se manifestaron el día de ayer frente al gobierno del Estado para denunciar incumplimientos, atropellos laborales, “aberraciones” y “la retroactividad que está aplicando actualmente el secretario de Educación Pública”.

Trabajadores de la educación del municipio de Los Cabos, representados por el coordinador regional del Movimiento Sindical Cabeño, José Urbano Ochoa, se manifestaron el día de ayer frente al gobierno del Estado para denunciar incumplimientos, atropellos laborales, “aberraciones” y “la retroactividad que está aplicando actualmente el secretario de Educación Pública”.

Trabajadores de la educación del municipio de Los Cabos, representados por el coordinador regional del Movimiento Sindical Cabeño, José Urbano Ochoa, se manifestaron el día de ayer frente al gobierno del Estado para denunciar incumplimientos, atropellos laborales, “aberraciones” y “la retroactividad que está aplicando actualmente el secretario de Educación Pública”.

Entre sus varios reclamos sobresalen dos problemáticas principales, la de trabajadores de educación primaria, y especial, que ostentan “contratos compensados”, logrados por el Movimiento, y que “el secretario ha girado instrucciones en el sentido de no refrendar esas conquistas laborales”; así como la de trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 4 y número 3, en San José del Cabo, que no han recibido su bono administrativo correspondiente.

Urbano Ochoa explica que han buscado acercarse a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al gobierno del Estado para “saber cuál es la procedencia de ese incumplimiento, de esa omisión de pago y si es una realidad lo que se especula al interior de la SEP, de que se quieren retirar compensaciones al trabajador de la educación”.

Su primer objetivo era lograr un acuerdo con el gobernador del Estado para que se audite al CENDI y a los niveles escolares de primaria, educación especial y educación inicial de Los Cabos.

El día de hoy se reunirán con autoridades estatales que prometieron atender el caso.

http://www.youtube.com/watch?v=CenhZvPeQbU


* * *


13 Responses to Maestros cabeños se manifestaron frente a palacio de gobierno

  1. El usurpador 27/09/2011 en 6:32 AM

    Al fin alguien se atrevió a manifestar la serie de atropellos que se están cometiendo en la sep. ojalá y aprovechen para que pidan y exijan una explicación de donde procede el dinero del vale que otorgaron para los uniformes escolares, debe de ser de un programa federal etiquetado para sep y no propiamente del gobierno estatal. vale la pena investigar. sino estaremos viviendo más de lo mismo, como sucedió con la administración pasada.

  2. Félix 27/09/2011 en 6:36 AM

    Dos verdades: Primera sí es un Secretario de Educación Pública bastante “nefasto” (el Secretario más patito que ha tenido la SEP) y segunda, también es “aberrante” que estos maestros dejen tirado su trabajo, para venirse a La Paz a protestar. ¿Y sus alumnos? ¿Tuvieron clases ayer?

    • '''' 27/09/2011 en 2:55 PM

      Tienes toda la razon felix, son una bola de webones les falta pedir un bono por los 39 grados de calor, hinches lpediches, son un mal necesario, um saludo al profesor guadalupe collins, luisa yuen qepd. santiago unzon qepd, maria amador, marcelo rubio,y otros mas que escapann a mi memoria, ellos si eran verdaderos maestro, no como uds, vaquetones pediches.

  3. Norteado 27/09/2011 en 6:47 AM

    La contabilidad es el mejor ejemplo práctico de la dialéctica. Contiene el debe y el haber, cargos y abonos, pérdidas y ganancias, y un balance que al final siempre cuadra, gracias al capital. El inútil arribó gracias a que anduvo en la cargada electoral, pero con un pobre equipamiento político. Esa falta de experiencia es lo que más le ha pesado: no ha fijado una postura propia. “No se le ve para nada parece que no hay secretario en la SEP” .No ha pronunciado un solo discurso conceptual en política educativa, que exprese lo que piensa sobre la educación estatal; eso no es bajo perfil, es ser invisible.

  4. ricci 27/09/2011 en 7:29 AM

    ah bueeeno, cualquiera puede faltar a la primaria 3 semanas, a la secundaria unas 4 y a la prepa unas 2 y no se le cae un brazo a nadie

  5. choyera 27/09/2011 en 7:30 AM

    Animo palomilla!!!! Ya basta de tanto atropello…de un tiempo para aca la SEP esta peor que nunca, incluso los empleados, jefes de departamento ven como se estan violentando los derechos laborales y lo dicen, y ademas piden que se haga algo…..

  6. ferdy 27/09/2011 en 8:19 AM

    los resultados estan a lavista ver examen enlace 2011,si la cabeza esta mal, que podemos esperar de la educacion en b.csur. se requiere compromiso, pero que podemos esperar de estos gobiernosdel PAN sic prd. nada bueno . se requiere
    una depuracion total, primeramente tanto maestro viejo cansado , que solo estan esperando las quincenas, ya es hora que se jubilen que le den espacio a los jovenes, toda la estructura de la SEP esta llena de dinosarios,comensando por llos jefes de deptos de toda la secretaria.

  7. chilango comundeño 27/09/2011 en 8:36 AM

    insisto de nuevo, lo peor que le puede pasar a un pueblo, es que le entreguen la institucion educativa, a un personaje de bajo perfil, sin idea de que tiene que hacer al frente de SEP, el profr. alberto si se le puede llamar profesor no es mas que un eslabon en los intereses politicos del gober, neopanista, que los que les interesa es tener un bastion politico para lo que viene, lana que solo lo puedan repartir con los que se alinien . ya basta de soportar a este individuo al frente de SEP. agrupemonos todos los maestros y exigemos al sindicato que exija la remocion de de este nefasto funcionario que denigra la profesion de maestro

    • CELESTINO 28/09/2011 en 1:49 PM

      Y QUE CORAJE DA VER AL SECRETARIO DE EDUCACION QUE SOLO SE LA PASA JUGANDO AL TELEFONITO SIN PONER ATENCION A LO QUE SUCEDE EN EL MOMENTO

  8. choyera 27/09/2011 en 12:32 PM

    Hay chilango…si el espuriato SNTE es quien lo puso ahi!!!! Asi que de remocion mejor ni hablamos….

  9. pitoloco 27/09/2011 en 2:19 PM

    que de cierto hay del desfalco al fistesnte para la compra de los uniformes que dio el pan y todo solapado por el pelochas villavicencio

  10. calzonzin el inspector 27/09/2011 en 2:32 PM

    No te equicoques choyera, al secretario lo puso tu actual gobernador, no te hagas, es un puesto de confianza, y lo arrastra el pago de la factura de proselitismo; que un ciego no pudo ver porque no hizo nada, igual que Martín Montes, El coord de carr Magisterial, en la mañana eran perredistas y por la noche eran neopanistas, Y solo el actual Gobernador no lo pudo ver y al cual mantienen engañados sus dizque asesores, que solo ven lo que su mirada alcanza, esta comedia se asemeja a la sucedió una vez en un pueblo llamado narcisolandia.

  11. HAY SEÑOR! 27/09/2011 en 3:22 PM

    NO ES POSIBLE!!!!!!!!!!!!!!! NO QUE PARA EL MSC EL ASUNTO DE LAS DOCENTES DE CENDI -MAS CLARO- EL QUE LE QUIERAN ENTREGAR UNA PLAZA A UNA DOCENTE DEL CENDI 3 A QUIEN NO LE CORRESPONDE, NO LO EXPUSO!!!!!!!!!!!
    NO LES ENTIENDO!!!!!!!!!!!!!!!! TANTO PARO PARA QUÉ? PONGAN A ANALIZAR LA SITUACIÓN O ESTAN JUGANDO CON ESAS CUATRO DOCENTES AFECTADAS?
    Y EL SECRETARIO DE EDUCACION DEBERIA DE HACER VALER LOS DERECHOS DE SUS TRABAJADORAS, EL BUEN JUEZ EMPIEZA POR SU CASA…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.