El lunes comienza el retiro de polarizados en vehículos

Quien no lo haga voluntariamente, será sujeto de multas o decomiso de la unidad

La Paz, Baja California Sur.- El próximo lunes 16 de enero darán inicio los operativos de retiro de polarizado de cristales de vehículos de manera obligatoria, adelantó el subsecretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ismael Sigala Páez.

De no retirarlos voluntariamente, el ciudadano será sujeto desde multas administrativas hasta ver a su vehículo fuera de circulación agregó el funcionario.

“Para estos operativos se contará con personal que labora en este tipo de establecimientos para realicen el retiro de los polarizados sin ningún costo, además se establecerán 5 puntos de control, en los cuales los ciudadanos podrán acudir de manera voluntaria a retirar sus polarizados”, explicó Sigala Paéz.

“Esta medida no es de tipo recaudatoria, pero si obligatoria para el conductor” dijo el titular de la SSPE, por lo que hizo un llamado a la población “para que evite cualquier tipo de molestia y contratiempo, una vez iniciados estos operativos”.

Finalmente, tras aclarar que estos operativos forman parte “de una estrategia de seguridad, que se está implementando en contra de la delincuencia por parte del Grupo de Coordinación” Sigala Páez manifestó que estas prohibiciones “son totalmente apegadas a derecho, tal y como lo establece el artículo 23 de la Ley de Tránsito Terrestre en el Estado de Baja California Sur y el artículo 25 fracciones XIV y XV del Reglamento de Tránsito Municipal de La Paz”.


* * *

2 Responses to El lunes comienza el retiro de polarizados en vehículos

  1. Chelís 11/01/2017 en 2:28 PM

    Mejor retírale las guayaberas a los malandros.

  2. jornalero 11/01/2017 en 3:18 PM

    ARTÍCULO 23.- El vidrio parabrisas frontal de los vehículos deberá permanecer libre de cualquier obstáculo que dificulte o impida la visibilidad hacia el exterior o interior de los mismos, por lo que se prohíbe su oscurecimiento a través de cualquier medio,

    con excepción de una franja de un máximo de 25 centímetros de ancho que podrá colocarse en la parte superior de vidrio parabrisas.

    Los demás vidrios de vehículo podrán ser obscurecidos con un polarizado medio siempre que no dificulten la visibilidad.

    No pueden retirar el polarizado si no viola el reglamento

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.