Terrenos en Cabo San Lucas

Luis Riu a la cárcel

El empresario mallorquín copropietario de la cadena Riu Hoteles, es acusado de corrupción

Luis Riu Güell

El empresario mallorquín Luis Riu Güell, copropietario de la cadena hotelera Riu Hoteles, quien construyera uno de sus hoteles en medio de un arroyo en Los Cabos ha sido arrestado en Miami.

Los Cabos, Baja California Sur.- El empresario mallorquín Luis Riu Güell, copropietario de la cadena hotelera Riu Hoteles, ha sido arrestado en Miami por presuntas compensaciones ilegales a un funcionario, delito que en España equivaldría a un intento de cohecho.

El hotelero quien visitó el año pasado Los Cabos para pedir un incremento de mil habitaciones más, se entregó este lunes a la justicia del condado de Miami-Dade después de llegar a EE UU en un vuelo procedente de España.

Luis Riu Güell es conocido en este destino de playa por su corrupto actuar, ya que fue quien de manera ilícita construyó uno de sus hoteles en medio de un arroyo, esto obviamente con la complicidad de alguien. ¿Hubo mordida?

Y fue este mismo hotelero, quien de manera cínica y descarada visitó el municipio de Los Cabos para buscar ampliar a mil cuartos más, obviamente dentro del mismo arroyo; pero, al no encontrar eco dentro de la actual administración encabezada por Arturo de la Rosa Escalante; comenzó a buscar otras alternativas para que esos mil cuartos mas le fueran autorizados.

El hotelero está siendo investigado por ofrecer estancias gratuitas en hoteles de lujo al director de Construcción de la ciudad de Miami Beach, Mariano Fernández, esto para agilizar las obras y permisos de uno de los Hoteles Riu, mismos que no tenían los permisos o inspecciones estructurales; Mariano Fernández se entregó el pasado 6 de febrero tras ser descubierto.

Hoy en día, tras el arresto del propietario de los Hoteles Riu por su común y fácil actuar mediante corrupción, sin duda este destino de playa estará en los ojos de la investigación, como otros de sus hoteles alrededor del mundo en cuanto a la legitimidad en las construcciones, misma que sin duda no es nada transparente, simplemente por el hecho de tener un hotel construido en pleno arroyo. La pregunta podría ser, en caso de encontrarse al culpable o cómplice para que se autorizaran mil cuartos en pleno arroyo en Los Cabos ¿se entregará a las autoridades voluntariamente como lo hizo Mariano Fernández en Miami?


* * *


5 Responses to Luis Riu a la cárcel

  1. El Pargo 14/02/2018 en 6:35 PM

    Es un perro gordo desgracaido, que abusa de los trabajadores…ponganlo en celda comun, pa que se lo “afinen” los otros presos violentos.

    Responder
  2. Edgar Espíndola 15/02/2018 en 10:03 AM

    A principios de Septiembre del año pasado, cuando la tormenta Lidia pegó a Los Cabos, sólo dos hoteles resultaron afectados, el nuevo Citi Express (que desde entonces se encuentra cerrado) y el Riu Santa Fe, quedando completamente inundado y arrasado en todo el primer nivel. Lo limpiaron y rehabilitaron en tiempo récord(poco más de 3 semanas) y al día de hoy opera con servicios sanitarios sin ventilación y el acceso siempre está lleno de lodo, pero eso si, ya están construyendo en el centro del arroyo seco una nueva ampliación del hotel, cuya edificación está a la vista de todo el mundo y nadie se “explica” como es posible. Han reforzado las bardas perimitrales pero no las puertas de acceso. Una bomba de tiempo de 905 habitaciones (más las que se le agreguen)

    Responder
  3. El Pargo 15/02/2018 en 9:49 PM

    La cara de despota que tiene el marrano abusivo y ventajoso…sigue construyendo en el arroyo…no le importa a quien mata…dinero es dinero…el Alcalde Indio se lo autoriza….ese por dinero, vende hasta a su madre.

    Responder
  4. Ferdy 16/02/2018 en 11:13 AM

    tiene la culpa los regidores, presidente minicipal y autoridades en general que permiten y aprueban estos proyecto.según la autoridad de crear empleo. Empleo que se traduce en crecimiento e invasiones.

    Responder
  5. CHIKINKIRA 17/02/2018 en 8:25 PM

    Si bien es cierto que la ultima autorización y firma viene de las dependencias municipales, las primeras son las de las dependencias federales como SEMARNAT y CONAGUA, lo mas malo resulta que aun cuando estas autoridades federales dieran su autorizacion, las autoridades municipales podrian negarlas, ¿Que paso entonces? la cadena de la corrupción puede ayudar a explicarlo.
    CONAGUA-SEMARNAT-PLANEACION URBANA (MUNICIPIO).

    En este caso en particular y al ser las obras y actividades solo de competencia federal, el Gobierno del Estado puede hacerse de la vista gorda, lo cual significa, no hacer nada.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.