El empresario mallorquín copropietario de la cadena Riu Hoteles, es acusado de corrupción

Luis Riu a la cárcel
Luis Riu Güell
El empresario mallorquín Luis Riu Güell, copropietario de la cadena hotelera Riu Hoteles, quien construyera uno de sus hoteles en medio de un arroyo en Los Cabos ha sido arrestado en Miami.

Los Cabos, Baja California Sur.- El empresario mallorquín Luis Riu Güell, copropietario de la cadena hotelera Riu Hoteles, ha sido arrestado en Miami por presuntas compensaciones ilegales a un funcionario, delito que en España equivaldría a un intento de cohecho.

El hotelero quien visitó el año pasado Los Cabos para pedir un incremento de mil habitaciones más, se entregó este lunes a la justicia del condado de Miami-Dade después de llegar a EE UU en un vuelo procedente de España.

Luis Riu Güell es conocido en este destino de playa por su corrupto actuar, ya que fue quien de manera ilícita construyó uno de sus hoteles en medio de un arroyo, esto obviamente con la complicidad de alguien. ¿Hubo mordida?

Y fue este mismo hotelero, quien de manera cínica y descarada visitó el municipio de Los Cabos para buscar ampliar a mil cuartos más, obviamente dentro del mismo arroyo; pero, al no encontrar eco dentro de la actual administración encabezada por Arturo de la Rosa Escalante; comenzó a buscar otras alternativas para que esos mil cuartos mas le fueran autorizados.

El hotelero está siendo investigado por ofrecer estancias gratuitas en hoteles de lujo al director de Construcción de la ciudad de Miami Beach, Mariano Fernández, esto para agilizar las obras y permisos de uno de los Hoteles Riu, mismos que no tenían los permisos o inspecciones estructurales; Mariano Fernández se entregó el pasado 6 de febrero tras ser descubierto.

Hoy en día, tras el arresto del propietario de los Hoteles Riu por su común y fácil actuar mediante corrupción, sin duda este destino de playa estará en los ojos de la investigación, como otros de sus hoteles alrededor del mundo en cuanto a la legitimidad en las construcciones, misma que sin duda no es nada transparente, simplemente por el hecho de tener un hotel construido en pleno arroyo. La pregunta podría ser, en caso de encontrarse al culpable o cómplice para que se autorizaran mil cuartos en pleno arroyo en Los Cabos ¿se entregará a las autoridades voluntariamente como lo hizo Mariano Fernández en Miami?

¡Comparte!

* * *