Terrenos en Cabo San Lucas

Son los profesores homologados responsabilidad federal

El estado ya nada les adeuda aclara Héctor Jiménez Márquez

homologados

Según la SEP, no hay adeudos en la nómina de los profesores homologados en el estado, ni tampoco hay ausencia de gestoría, porque sencillamente son trabajadores de la federación; según se estipula en la reforma educativa.

La Paz, Baja California Sur. – De acuerdo con el secretario de Educación Pública del Gobierno del Estado, Héctor Jiménez Márquez, no hay adeudos en la nómina de los profesores homologados en el estado, ni tampoco hay ausencia de gestoría, porque sencillamente son trabajadores de la federación; según se estipula en la reforma educativa.

El funcionario respondió así a las declaraciones del ex secretario general del Sindicato de Trabajadores del Tecnológico de La Paz Lamberto Villegas Montoya,  luego de que los profesores fueran citados hace unos días en el palacio de gobierno para tratar el tema, sin que finalmente fueran recibidos ese día.

 “No hay ninguna falta de pago. Desde la centralización de la nómina donde la federación recoge lo que era el presupuesto de nómina, quedó muy claro que los trabajadores homologados son cien por ciento federales y que el Ifae era un fondo del cual se le pagaba a maestros estatales, y se habían utilizado recursos de ese fondo para llegar a negociaciones locales como homologados y cuando se dio la centralización, quedó claro que ellos no entraban en esas negociaciones. Me he reunido varias veces con ellos, les he explicado el tema a todos los que llegaban en ese momento … a todos se les ha pagado”, sostuvo el funcionario estatal.

“¿Cuál fue el criterio que dio de la federación? Ellos son trabajadores federales, ellos tienen su sección sindical, hoy en día en la negociación no entran ellos, ya ni negociación local hay, hoy todas la negociación es a nivel federal, los pagos de los bonos de quienes contaban con esa prestación, ya se ha hecho puntual, se les ha cubierto” insistió Jiménez Márquez, al exponer  que ahora la queja es porque ya no entrarán nuevos homologados, si se mueve en su clave o su nombre, se cancela esa plaza, siendo una de las principales razones, que los trabajadores homologados, representan una nómina muy alta, pues tienen sueldos superiores a los que tiene la estructura básica, y que el estado ya no puede hacerle frente, concluye el responsable de las políticas educativas del estado.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.