La capital del estado no sufrió mayores alteraciones y mantiene su actividad normal.

Los Planes y La Ribera, los más afectados por Lorena

La Paz, Baja California Sur.- El Consejo Estatal de Protección Civil no reportó afectaciones mayores después del paso del huracán Lorena por el municipio de La Paz. Los consejeros reportaron que la zona de mayor afectación fue la Delegación de San Juan de Los Planes y la Delegación de La Rivera, esta última ubicada en el municipio de Los Cabos, en donde se suspendió el suministro de energía eléctrica, internet y algunos cortes de carretera, problemas que serán resueltos en unas horas por personal que ya está trabajando.

Los aeropuertos trabajan con normalidad y solo algunas aerolíneas cancelaron sus vuelos por precaución, los puertos de Los Cabo, La Paz, Loreto y Santa Rosalía están cerrados para embarcaciones menores. En las carreteras se reportan daños menores.

Se mantiene la alerta por el paso del huracán que se ubica en el Golfo de California, pero que se aleja a 18 kilómetros por hora, siendo el punto más cercano el municipio de Loreto, en donde se espera lluvia y fuertes vientos el transcurso de la tarde de hoy.

La ciudad La Paz, capital del estado no sufrió mayores alteraciones y mantiene su actividad normal, por precaución fueron albergada 180 personas en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado, los otros dos albergues que fueron abiertos se utilizaron con escasa población.

“Afortunadamente, el Huracán Lorena Categoría I pasó por Los Cabos y La Paz sin causar mayores daños, continuará su trayectoria hacia el Norte costeando nuestro Estado de Baja California Sur”, informó el secretario general de Gobierno,  Álvaro de la Peña Angulo, para agregar “seguimos pendientes en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé.”

“Lorena” que ingresó al estado como Huracán categoría I y en estos momentos se aleja de tierras sudcalifornianas, dejó daños pequeños en la zona norte del municipio de Los Cabos, así como cortes en la carretera e interrupción de señal de internet en ciertas áreas al sur de La Paz.

El Ayuntamiento de La Paz  informó que “los daños que se reportan son principalmente el corte de energía eléctrica, afectaciones en caminos y carreteras y daños materiales en infraestructura. En estos momentos, personal de Servicios Públicos, Protección Civil, Seguridad Pública y demás áreas municipales se encuentran en camino a dar atención inmediata a los pobladores de estas localidades.”

Según el reportes de CONAGUA de las 09:30 horas, el Huracán Lorena se localiza en el golfo de California al este-sureste de Loreto con vientos máximos sostenidos de 120 km/h. desplazándose al norte a 19km/h. (Jesús Taylor / Christian Zarazúa)

 

¡Comparte!

* * *