Y a los pescadores, ¿quién los consultó?

Pescadores de La Playa en contra iniciativa de Ley de Bienestar Animal del PVEM

pesca

“La pesca deportiva es muy importante para Los Cabos porque es la que trae al turismo a los extranjeros, a lo que más vienen los extranjeros es a dedicarse a la pesca”, comentó Antonio Aripez, promotor de la pesca deportiva en La Playa.

Los Cabos, Baja California Sur.- Pescadores de la comunidad de La Playa comentaron respecto a la iniciativa de Ley de Bienestar Animal, presentada ante la Cámara de Diputados por el diputado Arturo Álvarez Angli, en la que se propone -entre otros puntos- la eliminación de la pesca deportiva.

“La pesca deportiva es muy importante para Los Cabos porque es la que trae al turismo a los extranjeros, a lo que más vienen los extranjeros es a dedicarse a la pesca”, comentó Antonio Aripez, promotor de la pesca deportiva en La Playa.

“Yo pienso que esta persona ignora la economía a nivel internacional porque los extranjeros  invierten mucho: compran accesorios, pagan vuelos, hoteles, es una fuente de trabajo para miles y miles; ¿en qué mente cabe eso? No sé por qué están ahí, no entiendo su proceder”, fueron las palabras de Ernesto Cantor, también promotor de esta disciplina y organizador de un conocido torneo de pesca de la localidad.

Únicamente en la comunidad de La Playa, son cinco cooperativas pesqueras, integradas cada una por treinta embarcaciones, por lo que serían cientos las familias de esta comunidad las que verían afectadas su economía de aprobarse esta iniciativa de ley.

Se estima que una tercera parte del turismo internacional que llega a Los Cabos es para pescar dejando una considerable derrama económica, ya que su visita implica vuelos de avión, hospedaje de hoteles, alimentos y otros gastos.

“Siempre la pasamos muy bien, hay muchos tipos de pez; hoy tuvimos muy buen día, atrapamos atún, pargo, bonito y en invierno, dorado, wahoo, grouper; siempre hay muy buena elección y muchos lugares para pescar”, dijo Robert Davis, turista de Dallas, Texas, quien dijo venir a Los cabos cuatro o cinco veces al año, únicamente a pescar”.

No es la primera vez que se intenta afectar a la pesca deportiva mediante iniciativas de ley, esta noticia ha prendido las alarmas en el sector de la pesca deportiva a nivel nacional.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.