Terrenos en Cabo San Lucas

Los COBACHs en paro

Por la falta de pago

COBACH

Los más de de 500 empleados en los 11 planteles del estado, decidieron irse a paro.

La Paz, Baja California Sur.-Ante la falta de pago de la última quincena de junio, todos los planteles del Colegio de Bachilleres (COBACH) iniciaron, un paro de labores.

El sindicato del Centro educativo señaló en un comunicado que los más de de 500 empleados en los 11 planteles del estado, decidieron irse a paro ya que por cuatro años el Gobierno del Estado no ha cumplido a cabalidad con el Contrato Colectivo de Trabajo.

Isidro de Haro Hernández, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Cobach señaló que a pesar de haber platicado con las autoridades estatales, con la Dirección General “están empecinados en no cumplir el pago de quincenas de los días 15 y 30 antes de las dos de la tarde”, explicó.

Siempre, dijo, existe un atraso en solventar los salarios. Desconoció cuál sea el motivo, pero la quincena nunca es sufragada a tiempo, asunto que provocó el enojo de quienes laboran en el plantel educativo.

“La principal inconformidad es la falta de apoyo, no sólo para el pago en general; en cuestión de recursos tras la nueva ley aprobada a principios del año pasado se hizo obligatorio el nivel medio superior, pero los gobiernos deberían dar recursos porque sólo vivimos de la cuota que pagan padres de familia”, expresó.

Además, lamentó De Haro Hernández, “la falta de recursos para infraestructura, la papelería y todo lo que se requiere para operaciones”.

“Hemos dado mejores resultados, somos el número uno en calidad educativa, en prueba Enlace, en aprovechamiento e imagen”, declaró.

Sin embargo esperan que se pueda resolver el problema mediante una mesa de diálogo con la administración de Marcos Covarrubias Villaseñor  “para que no suceda lo mismo en el periodo vacacional comprendido del 11 de julio al 11 de agosto”.

Son 11 planteles en todo el estado que detuvieron sus actividades en la entidad, insistió.


* * *


2 Responses to Los COBACHs en paro

  1. Coco rayado 01/07/2014 en 6:17 PM

    La numero uno en imagen ? Por favor el COBACH 03 se caracteriza porque los profesores embarazan a las alumnas o no Martín y Ramón… ademas que mas de un profesor trabaja sin haberse titulado siquiera…. ahora todo mundo sabe que esas pruebas enlace son un fraude… ojala no les paguen nunca….

  2. LA MERA NETA 02/07/2014 en 12:54 PM

    PRIMEROS EN IMAGEN?, Y EL CASO DEL BIBLIOTECARIO Y SEUDO LIDER SINDICAL QUE ANDA ACOSANDO A UNA ALUMNA DEL COBACH 06 DE SANTA ROSALIA QUE. ADEMAS, SI NO TIENE ROBERTO PANTOJA APOYO DEL GOBERNADOR, PORQUE LO SOSTIENE AL FRENTE DE UNA INSTITUCION QUE DESDE EL PRIMER DIA DE ESTA ADMINISTRACION HA DADO MUESTRAS DE SER INCAPAZ DE DIRIGIR. ME IMAGINO QUE LO QUE MANTIENE A ESTE INDIO EN EL PUESTO ES SER MIEMBRO DEL CLAN COMUNDEÑO QUE LLEGO A DEPREDAR AL JODIDO GOBIERNO DEL ESTADO.
    PERO EN LAS ELECCIONES PROXIMAS NOS LA VAMOS A VER PINCHE BOLA DE MUERTOS DE HAMBRE

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.