Los Cabos también dijo ¡Basta!

Ciudadanos se manifestaron contra el alza a las gasolinas

protestas

Ciudadanos de Los Cabos se sumaron a las protestas que han tenido lugar a nivel nacional por el alza en los costos del combustible.

Los Cabos, Baja California Sur.- Este fin de semana, ciudadanos de Los Cabos se sumaron a las protestas que han tenido lugar a nivel nacional por el alza en los costos del combustible.

En San José del Cabo se reunieron alrededor de sesenta manifestantes en el monumento a la Flor del Desarrollo, mejor conocido como Glorieta Fonatur.

“Todo esto es evidentemente por la cuestión de la gasolina, es un golpe que nos va a afectar a todos y viene una espiral inflacionaria. Realmente es grave lo que está ocurriendo. Es una manifestación pacífica, ciudadana. Es cierto que hay compañeros que militan en partidos políticos, pero esto es ciudadano. No hay colores partidistas. Se convocó a través de Facebook, también hay manifestaciones en San Lucas, en la Plaza Amelia Wilkes y en la delegación”, comentó Víctor Trujillo, activista.

Con mantas, pancartas y entregando volantes, tuvo lugar esta manifestación pacífica que duró alrededor de dos horas.

“Han seguido alzando impuestos, hay niveles de endeudamiento histórico. Con la aplicación de las Reformas nos iríamos al primer mundo, según, y aquí estamos pagando una de las gasolinas más caras del mundo en un país que es petrolero”.

Aseguraron que ellos condenan actos vandálicos y que todas sus manifestaciones serán realizadas de manera respetuosa y ordenada.

“Yo personalmente creo que es financiado por el gobierno, porque es el principal beneficiado por ese clima de inseguridad: eso le va a permitir dar manotazos en la mesa y eso es lo que tenemos que evitar. No hay que abonar a esa inseguridad, nuestro enemigo no es Soriana ni la comer ni los gasolineros, es el gobierno quien está subiendo los precios escandalosamente. No podemos abonar a ese clima de inseguridad. Todo tiene que ser con respeto y organizadamente”.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad para que se sumen al amparo colectivo ante el aumento del costo de la gasolina.

“Ya va a salir un amparo colectivo, que lo bajen, lo firmen y que lo entreguen en los juzgados. Ya se aceptó un amparo contra esta medida, en la Ciudad de México creo que fue y vamos a seguir metiéndolos. Vamos a contemplar también actos de desobediencia civil pacífica”, concluyó.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.