Terrenos en Cabo San Lucas

Los Cabos sin energía eléctrica

En menos de 36 horas, la luz volverá garantiza la paraestatal

Los Cabos, Baja California Sur.- Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un recorrido por las zonas afectadas por el huracán Newton y posteriormente tuvo lugar la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, donde cada responsable de área dio a conocer avances en materia de rehabilitación de afectaciones y saldos.

“En CSL prácticamente se paró la planta desaladora aproximadamente a las siete de la tarde del lunes. Ayer por la noche, aproximadamente a las nueve fueron iniciadas las operaciones en cinco pozos, más tarde, a las 12 de la noche fueron habilitados cinco pozos más y estamos trabajando para que los tres restantes entren en operación”, informó René Núñez, director general de OOMSAPAS.

La Comisión Nacional de Agua, dio a conocer los niveles de precipitación para nuestro municipio.

“Tenemos registros por el orden de los 67 mm en CSL, 68 en SJC y el máximo de 69 en la Sierra de la Laguna, son los registros que tenemos al momento”, dijo Miguel Valdés, representante de la Comisión en Los Cabos.

Se informó que hay un gran avance en el restablecimiento de la energía eléctrica.

“En el caso de BCS, tuvimos alrededor de 186 mil usuarios afectados, de este número puedo reportar hemos restablecido el servicio para 156 mil 702 clientes, lo que representa un avance del 84% en el estado de BCS. Tuvimos en Los Cabos 44 circuitos afectados, hemos logrado restablecer  al 100% 37 de ellos y parcialmente 6 adicionales y está pendiente por restablecerse solamente un circuito”, comentó Jaime Hernández, director general de la CFE.

Se espera llegar al 100% en menos de 36 horas.

Cabe destacar, la CFE ha puesto a disposición del estado y otras entidades federativas afectadas por este fenómeno (BCS, Sinaloa y Sonora) a más de 2 mil 400 trabajadores, 366 grúas, 615 vehículos, 4 helicópteros, 15 vehículos todo terreno, 38 torres de iluminación y más de 120 plantas de emergencia para asistir a la población.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.