Terrenos en Cabo San Lucas

Los Cabos, recuperado

Anuncian en el Tianguis Turístico Acapulco 2015

tianguis acapulco

En el reciente tianguis turístico, celebrado en Acapulco Guerrero, se anunció que tanto el estado como el destino están entrando a una nueva etapa, dejando atrás todo lo relacionado con el huracán Odile.

Los Cabos, Baja California Sur.- En el reciente tianguis turístico, celebrado en Acapulco Guerrero, se anunció que tanto el estado como el destino están entrando a una nueva etapa, dejando atrás todo lo relacionado con el huracán Odile, que afectara al destino turístico el pasado mes de septiembre.

“El destino si es fuerte, es un destino de moda le interesa mucho Cabo en general. No nada más las agencias nacionales, las internacionales están muy al pendiente también está este gusanito de irnos a preguntar cómo están después de Odile, para mí más allá de del tema de seguros y deducibilidad, el destino como tal está al cien por ciento y es lo que estamos diciendo a las agencias de viajes”, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Enrique Turcott.

Se destacó que, pese a la afectación de este fenómeno meteorológico, Los Cabos cerró el año con más del 80% de cuartos ocupados en el último mes del año. Para los meses de enero y febrero del 2015, los resorts reportaron ocupación del 95%, lo cual augura un excelente año.

Comentó también, fueron muchos los que externaron su sorpresa por la rápida recuperación del destino ya que ciudades con afectaciones similares han tardado más de un año en recuperarse.

“Los hoteles están abiertos, la parte de las actividades, hay una gran cantidad de restaurantes, la conectividad ésta está al 95 por ciento de lo que teníamos antes y eso fue lo que lo que le vas a decir a nuestros socios comerciales ellos e siempre muy interesados por Cabo y la verdad es que también recibe muchas felicitaciones por que estas agencias de de viajes que mandan a sus turistas, que mandan a sus clientes han regresado con muy buenos comentarios y se asombran del nivel de recuperación que ha tenido el destino”.

Turcott aclaró que pese a que algunos resorts continúan cerrados por remodelación, este 2015 llegarán a la ciudad importantes cadenas hoteleras de relevancia internacional como: Marriott, Hard Rock Hotel y Ritz-Carlton, los cuales sumarán 2,000 cuartos más al destino.

En cuanto a conectividad aérea, destacó que Los Cabos se ha convertido en cinco meses en el segundo destino con mayor tráfico aéreo después de Cancún. Se anunció que al nuevo vuelo de Seattle-Los Cabos de Delta Airlines, se le suma el de United Airlines desde Washington D.C.

Debido al aumento de tráfico, también se abrirán nuevas rutas aéreas con Delta Airlines hacia y desde Nueva York y San Diego, así como un aumento de asientos en los vuelos de Minneapolis, Salt Lake City y Atlanta.

A todas estas buenas noticias sobre conectividad se sumará el nuevo vuelo de Southwest desde Baltimore y de Orange County por Alaska Airlines.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.