Los Cabos, la ciudad más cara de México para vivir

Supera a Cancún y Monterrey

Encuesta de Costo de Vida Nacional.

Los Cabos, Monterrey y Cancún, son las ciudades más caras para vivir en México, según la Encuesta de Costo de Vida Nacional.

La Paz, Baja California Sur.-  Los Cabos resultó ser la ciudad más cara de México para vivir, incluso sobre Cancún y Monterrey, arrojó el resultado de la encuesta de Costo de Vida Nacional.

Dicho estudio, elaborado por la consultora de Recursos Humanos Mercer ofrece resultados de un estudio de variables analizadas durante 2014 y 2015 en 42 localidades de la República Mexicana y que midió los costos comparativos de 182 productos y servicios agrupados en 9 rubros: vivienda, alimentos, transporte público, educación, entretenimiento, vestido y calzado, cuidado personal, aparatos domésticos y salud.

Fue, según la encuesta, el rubro en lo que más gastan los mexicanos, destinando 44.3% de sus gastos, seguido de educación con 20.33%; alimentos, con 12.6%, y entretenimiento, con 9.3%; entre otros aspectos.

Dicho estudio colocó a Los Cabos como la ciudad más cara del país, seguida de Cancún, Monterrey, Distrito Federal y Cuernavaca.

En contraste, las 5 ciudades más baratas fueron Tlaxcala, Zacatecas, Tepic, Guanajuato y
Tuxtla Gutiérrez.

Los Cabos ascendió una posición en el ranking, en comparación con el año pasado. “En general observamos en Los Cabos versus el año anterior que 9 de 10 rubros de gasto bajaron, siendo solamente vivienda y gastos relacionados los que tuvieron un incremento. Esto debe interpretarse correctamente tomando en consideración el punto de comparación el cual es el DF, siendo así que éste tuvo mayor incremento que Los Cabos en esos rubros” señala la especialista de Mercer.


* * *


Una Respuesta de Los Cabos, la ciudad más cara de México para vivir

  1. Pacho Cercer 15/01/2016 en 6:58 PM

    llegan muchisimos dolares…la pregunta es : a manos de quien???

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.