Los Cabos, indicador amarillo en seguridad alimentaria

No cumple el mínimo aceptable, pero tampoco reprueba la evaluación, revela el OCI

oci

De acuerdo a los análisis del Observatorio Ciudadano Integral de Los Cabos, el indicador correspondiente a la Seguridad Alimentaria, se encuentra en color amarillo.

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo a los análisis del Observatorio Ciudadano Integral de Los Cabos, el indicador correspondiente a la Seguridad Alimentaria, se encuentra en color amarillo, esto es que no cumple el mínimo aceptable, pero tampoco reprueba la evaluación.

“El indicador de Seguridad Alimentaria quedó en amarillo, los tres subindicadores están en un punto intermedio donde ya tenemos acciones aisladas, diagnósticos y lo que sigue para poder llegar al verde es poder tener planes de trabajo alineados con lo que es el Plan de Desarrollo Municipal, la estrategia y tener medición de resultados. Les recuerdo que el verde es el mínimo necesario, la meta es llegar al verde, pero una vez ahí hay una gran cantidad de acciones que se pueden proponer para mejorar”.

De acuerdo a la Organización de las  Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO, por sus siglas en inglés), la seguridad alimentaria se da cuando todas las personas tienen acceso físico, social y económico permanente a alimentos seguros, nutritivos y en cantidad suficiente.

“En las comunidades más alejadas es un tema de fomentar el autoconsumo, la producción de sus propias hortalizas y que tengan su ganado (ovino, caprino o porcino) y que de ahí se alimenten”, destacó.

La seguridad alimentaria es un tema que requiere de transversalidad y que involucra a dependencias de los tres niveles de gobierno como el Sistema DIF, la Secretaría de Desarrollo Social y de Salud, y otros que deciden respecto a políticas públicas relacionadas con este tema.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.