Los Cabos, alerta por la Tormenta Tropical “Dolores”

En próximas horas podría convertirse en huracán categoría I

Los Cabos, Baja California Sur.- El director Municipal de Protección Civil Wenceslao Petit, informó que se mantienen alerta respecto a la trayectoria de la Tormenta Tropical Dolores que en próximas horas podría convertirse en huracán categoría I.

La situación actual de Dolores, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se mantiene paralelo a las costas de Colima y Michoacán con desplazamiento al oeste-noroeste; a 275 km al suroeste de Manzanillo Colima y 290 km al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco.

Al respecto, Wenceslao Petit Jacinto, dijo que las autoridades se mantiene en monitoreo permanente para informar a la población en general y a la navegación marítima, el rumbo de Dolores.

Explicó que el día martes 14 se encontrará a 430 al suroeste de cabo corriente, y el día 15 huracán categoría II 455 al suroeste de cabo corriente, y para el 16 en categoría III estaría a 420 km al sur- suroeste.

De acuerdo al acercamiento del fenómeno las autoridades estarían convocando al Consejo Municipal de Protección Civil y atendiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional.

Se espera que para el día 17 Dolores descienda a categoría II, por lo que no presentaría mayor peligro para el municipio de Los Cabos, sin embargo es importante estar al pendiente de la información que transmitan las autoridades municipales.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.