El riesgo es alto, sobre todo en temporada huracanes y ciclones

En Los Cabos, 30 mil personas están asentadas en zonas irregulares
zonas irregulares, de riesgo y alto riesgo.
Alrededor de 30 mil personas en Los Cabos están asentadas en zonas irregulares, de riesgo y alto riesgo.

Los Cabos, Baja California Sur.-  El subsecretario de Protección Civil en el estado, Carlos Alfredo Godínez León dio a conocer que alrededor de 30 mil personas en Los Cabos están asentadas en zonas irregulares, de riesgo y alto riesgo.

Tema de relevancia principalmente en estos momentos en que ya estamos dentro del periodo conocido como Temporada Huracanes y Ciclones para el Pacífico.

“Tenemos alrededor de 30 mil personas viviendo en estas condiciones y, en su momento, se puede complicar la situación de ellos si no se atienden a tiempo”, comentó.

Es por ello que pidió a quienes viven en esas zonas tomar en cuenta algunas recomendaciones: “Que resguarden sus documentos oficiales, que guarden todo lo de valor. No sabemos en qué momento pudiera presentarse unos de los dieciséis fenómenos hidrometereológicos que están pronosticados para el Pacífico y que por consecuencia pudiera afectar alguna franja, alguna zona de Baja California Sur”.

Dentro de las acciones preventivas, autoridades llevarán a cabo el reforzamiento de bordos, limpiezas de ahorros, y visitas a las escuelas que funcionarán como refugios temporales.

¡Comparte!

* * *