Loreto declarada zona de emergencia

Loreto zona de emergencia

De acuerdo a los primeros reportes en la zona urbana se detectó una afectación a 430 viviendas y 2, 150 personas afectadas , mientras que 9 casas fueron pérdida total.

Loreto, Baja California Sur.- Este lunes el municipio de Loreto fue declarado zona de emergencia después de la afectación tras el paso de la tormenta tropical Ivo.

Tras la visita del Gobernador Marcos Covarrubias y luego de que el mandatario conociera la grave situación que atraviesa el municipio, se hizo la declaratoria.

En forma coordinada los tres niveles de gobierno trabajan para hacer llegar de una manera pronta la ayuda a las personas que se vieron afectadas por la tormenta Ivo.

Desde muy temprano,  las brigadas de   ayuda  dieron comienzo a una  nueva etapa de trabajo en la que  se  priorizará la ayuda  a las familias más  afectadas,  siendo  éstas  las que  se encuentran en el barrio Palmeiras, colonia Zaragoza y  parte   de colonia Obrera.

Durante una reunión  de evaluación y diseño de las estrategias  conjuntas,  las autoridades de los tres niveles encabezadas por el alcalde Jorge Alberto Avilés Pérez, el secretario general del gobierno del estado Armando Martínez, pidieron a la ciudadanía que  tenga paciencia y  comprensión para poder atender primero a  las familias que fueron severamente dañadas por las torrenciales lluvias y crecidas de arroyos.

De acuerdo a  los primeros  reportes en la zona urbana  se  detectó una afectación  a 430  viviendas  y  2, 150 personas afectadas , mientras que  9 casas  fueron pérdida total.

Asimismo en la zona  rural se encuentran incomunicadas 403 familias, se trabaja ya en la reparación de los caminos,  las familias de las comunidades y rancherías  esperan  la llegada de las ayuda  por medio de helicópteros.

“Se sigue realizando un gran esfuerzo de los tres órdenes de gobierno para restablecer el agua, energía eléctrica y caminos lo más pronto posible, no descansare un momento hasta no tener la seguridad de que los loretanos que se vieron afectados por la tormenta Ivo se les haya proporcionado la ayuda que ocupan,  Loreto es una prioridad en este momento” enfatizó el presidente Jorge Alberto Avilés Pérez.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.